TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Con Agüero, la Selección está completa

Lionel Messi y Ángel Di María, referentes de la Selección / @argentina

Por Redacción

Foyth y Ocampos parecen seguros, aunque la presencia de Armani, y otros, estaría en duda

Sergio (”Kun”) Agüero llegó en la mañana de la víspera al país, y con el flamante refuerzo del Barcelona en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza, la Selección nacional completó el plantel citado por Lionel Scaloni para jugar contra Chile y Colombia, por la Eliminatoria sudamericana. Su participación en la final de la Champions League, con la camiseta de Manchester City, que no volverá a vestir, y el posterior traslado a a España para cerrar el pase al club azulgrana, fueron las causas que postergaron la incorporación del atacante que por esto mismo no tiene posibilidades ciertas de ser parte del equipo inicial que mañana comenzará el juego en Santiago del Estero frente a los trasandinos.

Agüero habló de esta nueva convocatoria al equipo albiceleste, de su futuro en el Barcelona y también del tema que por estas horas inquieta a los diferentes seleccionados con motivo de la disputa de la Copa América y los miedos que representa la pandemia por el coronavirus. “Queremos jugar, pero en un lugar seguro”, resumió quien en los referidos términos se sumó a los entrenamientos del plantel argentino que por la tarde volvió a desarrollar movimientos de campo focalizados al encuentro de mañana ante Chile, correspondiente a la séptima fecha del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino, que el martes que viene será visitante de Colombia, se encuentra alojado en el predio de Ezeiza, donde se entrena desde el miércoles pasado, y en las últimas dos jornadas el cuerpo técnico incrementó la actividad. Así, los movimientos de campo dispuestos por Scaloni permitieron avanzar en lo que tiene que ver con la probable formación titular, aunque más allá de clarificar un par de situaciones puso en duda la presencia de algún otro jugador.

Las últimas dos prácticas de fútbol certificaron que el platense Juan Foyth le ganó terreno a Gonzalo Montiel en la posición de lateral derecho, porque el jugador de River no ha llegado todavía a su plenitud tras el cuadro de coronavirus que lo afectó, lo mismo que Lucas Ocampos sobre Ángel Di María como extremo por izquierda. Pero...

La designación de Emiliano Martínez para ocupar el arco puso una cuota de suspenso con respecto a Franco Armani, quien se descontaba sería titular; mientras que Lisandro Martínez apareció en lugar de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y Marcos Acuña ocupó el puesto de Giovanni Lo Celso, como volante por izquierda. Movidas que, de mínima, llamaron la atención.

Entonces, los 11 que paró Scaloni en la primera práctica de fútbol fueron los siguientes: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Un conjunto que seguirá en estudio de un entrenador que parece claro tiene la idea de prolongar el suspenso hasta último momento.

Lo único seguro en la previa del viaje a Santiago del estero, previsto para hoy, es que los únicos que están descartados para firmar planilla contra Chile son Lucas Alario, quien llegó a Buenos Aires con una lesión en el tendón de la pierna derecha, y Joaquín Correa, con un problema en el sóleo. Ezequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Nicolás González han evolucionado y podrían ocupar un lugar en el sector destinado a los suplentes.

Fuentes con llegada al cuerpo técnico que conduce el seleccionado de Argentina aseguraron que las variantes experientadas por Scaloni en las últimas prácticas están dirigidas a mantener la expectativa dentro del grupo y a la vez considerar una serie de variantes para utilizar, no sólo en la doble fecha de Eliminatoria, frente a chilenos y colombianos, sino en la Copa América y en todo el camino a Qatar 2022. Empezando por la defensa, sector que en oportunidades podría estar compuesto por una línea de tres centrales y dos laterales con un recorrido largo por los carriles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD