Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: AFP
Venezuela y Ecuador empataron esta noche en dos goles, en el partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.
Ayrton Preciado marcó la apertura en el primer tiempo para Ecuador, y en el segundo anotaron Gonzalo Plata para el equipo de Gustavo Alfaro, y para la "vinotinto" lo hicieron Edson Castillo y Ronald Hernández.
El seleccionado ecuatoriano debió esforzarse mucho en el primer tiempo para lograr la apertura, porque a pesar de contar con la posesión de la pelota y gran parte del campo para jugar no podía abrir el cerrojo defensivo que le opuso su adversario.
Sucedió que el entrenador portugués José Peseiro dispuso un dibujo táctico de 5-4-1, con lo que Venezuela esperó retrasado los embates ecuatorianos, que en las pocas ocasiones que tuvieron para marcar las evitó el arquero Wuilker Fariñez.
A la vez, la "Vinotinto" contó con dos situaciones claras para llegar al gol, a través de sendos contrataques, que no contaron con la definición precisa.
En los tramos finales de la primera etapa, al crecer la tarea de Moisés Caicedo, los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron llegar al gol con la definición de Ayrton Preciado, luego de un par de cabezazos y sendos despejes cortos en el área venezolana (39 min).
Con esa ventaja, los de Ecuador encontraron los espacios para llegar con más continuidad y peligro hacia la valla de enfrente en los pasajes posteriores.
Aunque el rival los sorprendió por su cambio de actitud en el complementario en busca de la igualdad, la que rápido consiguieron con la llegada del juvenil volante Edson Castillo (5 min), marcando el primer gol venezolano en el certamen.
Esto provocó que las acciones se tornarán más entretenidas y emotivas debido a que ya no cabían las especulaciones, porque los dos estaban obligados a vencer para aumentar sus chances de pasar a la siguiente ronda.
De este modo los ecuatorianos volvieron a ponerse en ventaja con una rápida réplica que la culminó Plata llegando por el centro (25 min).
Cuando parecía que enflaquecía la "Vinotinto", la figura de Fariñez en la custodia de su arco y de Castillo en la conducción de su equipo hicieron que los brazos no se bajaran.
Por el contrario, pusieron más enjundia para llegar otra vez a la igualdad y así lo consiguieron al primer minuto adicionado en el final con una sorpresiva como veloz maniobra al que le puso sello el ingresado Hernández, con un cabezazo preciso a la izquierda de Pedro Ortíz.
De esa manera se puso justicia a un espectáculo que fue de menor a mayor, dejando mejor posicionado a Venezuela para lo que resta en la zona de grupos para el pase a cuartos de final, pese a quedar libre en la próxima jornada, al sumar dos puntos (dos empates y una derrota).
Uno más que su rival, que con el empate lleva cuatro partidos sin ganar (3 derrotas y esta igualdad, incluidos los últimos dos cotejos por las eliminatorias).
Incluso, Ecuador no contará con el delantero Enner Valencia en el compromiso ante Perú, por la cuarta fecha, por haber llegado al límite de las dos amonestaciones con la recibida en este encuentro, además de abonar una multa de 400 dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí