Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una larga lista de violencia y drama en ese sector de El Mondongo

20 de Junio de 2021 | 02:50
Edición impresa

Con el de Soraya ya son 13 los crímenes ocurridos en la Región en lo que va del 2021 y es el segundo que tiene como víctima a una persona trans. El anterior ocurrió el 10 de mayo pasado, cuando Cielo de Luca fue ultimada a balazos por el policía Juan Ignacio Soto mientras intentaba defender

a la pareja de éste último, Florencia Sandoval (también asesinada), de una agresión.

Pero, por circunstancias y escenario, el travesticidio de las últimas horas remite ineludiblemente al ocurrido el 1 de febrero del año 2020 en la esquina de 1 y 62, donde Roberta Carabajal fue asesinada a puñaladas.

Por el caso fueron detenidos los hermanos Ignacio (26) y Julián Garay (23), acusados de “homicidio doblemente agravado con el concurso de dos o más personas, con la finalidad de consumar otro delito (criminis causa) en concurso real, con robo calificado por el empleo de arma”. Es que se cree que a Roberta la mataron para robarle droga o dinero, en una secuencia que las cámaras de monitoreo ayudaron a dilucidar.

En los últimos meses recrudecieron los incidentes en la zona que no pocos vecinos “rebautizaron” como “blanca” en alusión al color de la cocaína, que, dicen, es el leit motiv de la presencia de las travestis en ese sector y los habitués que concurren en auto, moto o a pie. Desde la asamblea vecinal del barrio El Mondongo ligan el desarrollo del narcomenudeo con la suba en los índices delictivos, pero, más allá de recurrentes procedimientos policiales, detenciones y gestiones oficiales para trasladar la Zona Roja a otro lugar, nada ha cambiado en los últimos años.

De hecho, la violencia se remonta a mucho tiempo atrás.

Carolina González Abad, La Moma, tenía 36 años cuando fue asesinada en agosto de 2011, en su casa de la calle 4 y 69. La encontró su hermano, con una bufanda al cuello que la estrangulaba, golpes en la cabeza y una puñalada en la pierna. Dos años después detuvieron a dos acusados con antecedentes penales, uno de los cuales quedó libre en poco tiempo y murió, y el otro fue absuelto en un juicio en 2018.

El 31 de enero de 2010, un policía de City Bell que estaba franco de servicio, fue encontrado en diagonal 73 entre 4 y 5 (a una cuadra del crimen que ocurrió ayer) tendido en la calle, con la cabeza cubierta de sangre y lesiones en el rostro, pectorales y zona

lumbar. Se llamaba Guillermo Germán Ledesma y había discutido con travestis, al parecer por el robo de un celular. Y en agosto del año 2004, una chica trans murió en el Hospital San Martín luego de agonizar durante casi un mes tras sufrir una brutal paliza en 1 y 64 con una llave “saca-tuercas” de un auto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla