Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
La Ciudad |Un domingo frío y soleado
El segundo festejo en pandemia tuvo un Día del Padre con almuerzos y paseos

Con las restricciones del caso, hubo encuentros familiares en distintos locales gastronómicos y coparon plazas y parques

El segundo festejo en pandemia tuvo un Día del Padre con almuerzos y paseos

paseos y charlas en el día del padre en la ciudad / roberto acosta

21 de Junio de 2021 | 01:22
Edición impresa

Almuerzos y meriendas en locales gastronómicos, paseos en espacios públicos, regalos, abrazos y saludos, dominaron otro festejo en pandemia y restricciones -menos que en 2020- en la Ciudad.

Luego de una mañana muy fría, las familias platenses comenzaron a salir de sus casas después del mediodía para disfrutar del Día del Padre. Con ponchos, orejeras, gorritos y bufandas, los vecinos coparon las diferentes plazas y parques.

El domingo inició con niebla y una sensación térmica de -1.4ºC, por lo que el movimiento en la calles fue casi nulo. Pero con el correr de las horas la temperatura comenzó a subir y, sumado a la presencia del sol y a la escases de vientos, la jornada terminó siendo agradable.

Pasadas las 15 se empezó a intensificar el movimiento en plazas y parques, como así también en el Paseo del Bosque, donde se peatonalizaron distintos sectores para un aprovechamiento integral del predio.

Algunos simplemente eligieron sentarse en el pasto a disfrutar de un mate o algo rico, mientras que otros se inclinaron por alguna actividad que implique moverse como andar en bicicleta o jugar a la pelota.

Si bien la mayoría de las familias almorzaron en sus casas, fueron muchas las que decidieron comer en bares y restaurantes de la Ciudad que abrieron sus puertas con gran expectativa teniendo en cuenta la crisis que están atravesando. A partir del mediodía, comenzaron a recibir a los clientes.

Los mismos se prepararon para la ocasión: patios internos decorados, terrazas calefaccionadas , todos cumpliendo con los estrictos protocolos por la pandemia del coronavirus.

En 2020 el Día del Padre se vivió bajo una cuarentena estricta, por lo que los hijos debieron saludar a sus padres mediante videollamadas. Este año fue diferente, ya que las restricciones se flexibilizaron y los gastronómicos, por ejemplo, pudieron abrir sus puertas.

Ventas

Este año crecieron las ventas del Día del Padre vía online, mientras que no hubo información sobre los comercios minoristas.

En este 2021 se celebró por segundo año bajo las restricciones de la pandemia de coronavirus, y se registró crecimiento en el canal online con récord de transacciones en lo que va de junio, en base a distintos relevamientos de empresas del sector.

Según uno de los relevamientos, el ticket promedio estuvo cerca de los 5.800 pesos y los consumidores optaron en mayor medida por realizar pagos mediante tarjeta de crédito, con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés.

En tanto, más del 35 por ciento de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito; mientras que los productos más vendidos son artículos relacionados a gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.

El Día del Padre surgió en Estados Unidos, en junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio el Día del Padre. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrarlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla