Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 435 entre 139 y 140

Bronca por nuevo escruche en una casa de El Rincón

Bronca por nuevo escruche en una casa de El Rincón

El caos en Una de las habitaciones de la casa escruchada / el dia

21 de Junio de 2021 | 01:30
Edición impresa

La mitad de su vida, Sergio (44) la pasó en una casa situada en 435 entre 139 y 140. Allí vive ahora con su hija de 12 años, y aseguró que tiempo atrás el barrio era “muy tranquilo”. Esa situación, aclaró, cambió “cuando comenzó a poblarse más y se puso complicado en el último tiempo: en la cuadra hay un solo vecino al que no le robaron. El resto, a todos”.

La última víctima fue él, después de que desconocidos ingresaron al inmueble y en una hora sustrajeron diversas pertenencias de sus dos habitantes, además de causar destrozos y desordenar todas las habitaciones. Su caso se suma a una realidad que afecta a toda la Zona Norte platense, donde los robos son una constante y los damnificados se conforman con estar ausentes cuando ocurren. Los referentes de los distintos barrios que confluyen en ese sector que va desde Tolosa hasta Arturo Seguí, afirman que se trata de una coyuntura que se volvió “imparable”.

“Hacemos marchas, nos reunimos con los comisarios, con gente de Provincia y de la Municipalidad, pero no cambia nada. Nos siguen robando en nuestros hogares y en los comercios”, resumió un dirigente barrial.

“CUANDO VOLVÍ HABÍAN HECHO TODO”

“Hace 22 años que vivo en El Rincón y te puedo decir que esto que pasa es del último tiempo”, le explicó Sergio a este diario. Según relató, el sábado “me levanté temprano y salí de mi casa tipo 11.30 parar ir a buscar a mi novia a City Bell y a hacer unas compras”. El hombre salió con la hija (“por suerte no la dejé”, reflexionó) en el auto y no notó nada extraño. Cuando regresaron, a las 12.30 horas, “ya habían hecho todo”, indicó.

Lo primero que vio fue a sus dos perros en la calle y enseguida supo que algo no andaba bien. Pudo comprobarlo al entrar en la propiedad. “Me explotaron la puerta de entrada y adentro era un desastre”, lamentó. Según sospecha, “fueron varios”. En principio, por la cantidad de cosas que se llevaron en tan poco tiempo; pero también porque un frentista observó al menos a tres personas. “Había gente al lado de casa y me dijeron que vieron a un pibe de buzo rojo en la puerta que pensaron era yo. Tenía un auto gris igual al mío”, remarcó. Asimismo, los vecinos observaron “a dos menores que confundieron con mi nena”, agregó.

Sergio sostuvo que los ladrones “entraron descontrolados, me dieron vuelta la casa, tiraron roperos, se metieron hasta en la pieza de mi hija”. En esa parte de la vivienda se hicieron con “20 mil pesos que guardo para comprar los repuestos, unos 5 mil que eran ahorros de mi nena, cadenitas de oro, ropa”, detalló. Luego pasaron al fondo del terreno, donde “tengo un taller en el que hago reparaciones de bicis, y de ahí se llevaron una bicicleta y un montón de herramientas”, añadió. Por fortuna, “había cuatro o cinco que no se las llevaron porque deben haber escuchado algún ruido que los hizo huir”, expresó.

El damnificado comentó que “hice la denuncia enseguida, vino un patrullero y después la científica y tomó huellas. Pero ya tuve que ir a comprarme una puerta nueva y hoy (por ayer) la pude colocar con ayuda de un vecino.”

Por último, aseveró que “todos sabemos quiénes son, pero nadie puede hacer nada. Estamos a la buena de Dios. Ahora voy a colocar alarma, cámaras, una reja”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla