“Guada” mide 1,10 metros y tiene una marca de nacimiento en la cara/web
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Reclaman mejoras en las calles 610 y 615 entre Barrio Aeropuerto y 31
El grupo Tan Biónica cierra su gira en La Plata con un “show diferente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reforzó el operativo de búsqueda en San Luis y se manejan algunas hipótesis pero no hay pistas firmes sobre la nena de 5 años
“Guada” mide 1,10 metros y tiene una marca de nacimiento en la cara/web
En medio de la desesperación tras seis días sin tener noticias de su hija, Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero (5), pidió ayer que “no dejen de compartir su foto hasta que aparezca” e imploró que se la “devuelvan”. Hoy se cumple una semana desde la desaparición de la menor, y a pesar de que las pistas parecen ser pocas, la mujer asegura que confía “en el trabajo de la Policía. Cialone manifestó estar “nerviosa” y “esperando noticias de Guadalupe todo el tiempo”. Asimismo, reflexionó: “En algún lado tiene que estar, no se la pudo haber tragado la tierra así porque sí”.
Mientras tanto, la Justicia manejaría dos hipótesis que tienen que ver con un posible rapto o que pudo haber sido víctima de un ataque sexual. En esa línea, el juez Ariel Parrillis y el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, declararon que por la edad de la nena, ella “no puede estar extraviada” y que “alguien se la llevó”. De la misma forma, Cialone exigió que cualquiera sea el responsable, “que me la devuelva, soy la madre y tiene que estar conmigo”. Y añadió: “Que la deje en cualquier lugar público que me la van a traer”.
El sábado, a cinco días de la desaparición, familiares y vecinos realizaron una manifestación en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del barrio 544 Viviendas, para pedir por la aparición con vida de la menor.
Por otro lado, Eric Lucero, padre de la nena, habló este fin de semana con la prensa y se manifestó de forma similar a su ex pareja. “No le hagan daño, si se sienten acorralados entreguenla o la dejan en algún lado. Quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida. Me gustaría saber que mi hija está bien”, rogó.
Su abogado, en tanto, indicó que el entorno familiar podría aportar alguna clave para hallar a la pequeña. El letrado, Héctor Savala, adelantó que los investigadores “apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento se darán a conocer”.
En las últimas horas, la Policía tuvo acceso a nuevos testimonios, aunque por el momento ninguno parece haber sido importante. Según informaron fuentes de la pesquisa, el dato más saliente fue referido por los primos de Guada, todos menores de edad, y quienes la vieron por última vez. La Justicia instrumentó el mecanismo de Cámara Gesell para incluir en la causa el testimonio de los chicos, quienes afirmaron que una mujer “grande” habría sido quien se la llevó.
LE PUEDE INTERESAR
Bronca por nuevo escruche en una casa de El Rincón
LE PUEDE INTERESAR
El fuego dejó prácticamente en la calle a dos familias y piden ayuda
Como se dijo, el fin de semana Eric Lucero “recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe”, remarcó Savala.
El abogado señaló que “de un dato recibido en las primeras horas de la mañana que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato, que como otros, se han aportado a la investigación”. No obstante, aclaró que la pista “es una más entre las tantas que hemos aportado a la causa”.
El vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, aseveró en diálogo con los medios que no se descarta “ninguna hipótesis y estamos rastrillando en cada sitio en donde nos llega información, aunque a veces haya personas malintencionadas que intentan desviar o distraer la investigación con datos falsos”.
La Policía de San Luis, con colaboración de personal y equipamiento de las provincias de Mendoza, Córdoba y La Pampa, llevaron a cabo diversos rastrillajes a caballo, en motos, con perros adiestrados y con buzos. Incluso, se vació un dique a cinco kilómetros de la casa de la tía de la nena. Personal del Ejército Argentino se sumó ayer a la búsqueda.
El Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos y ordenó la extensión del “Alerta Sofía”.
Al momento de su desaparición, la niña vestía una “campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borceguíes de color negros, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí