Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CASO DEL JUGADOR DE NUEVA ALIANZA

Ceccatto: “Lo mío fue un milagro”

21 de Junio de 2021 | 02:59
Edición impresa

El 4 de febrero de 2018, Luciano Ceccatto se encontraba jugando un partido con Nueva Alianza frente a Juventud de Bernal por el torneo Federal C, en cancha de Berazategui. En un momento, sin mediar ningún hecho de por medio, se desvaneció. “No me acuerdo de nada e inclusive del gol que había convertido”, le dijo a este medio el jugador.

Ceccatto sufrió una muerte súbita y en su caso en particular sufrió cuatro paros cardiacos. “La verdad que lo mío fue un milagro y le debo la vida al doctor Héctor Foyth (médico de Juventud de Bernal) que ingresó a la cancha para practicarme el protocolo de reanimación con masajes cardiovasculares para después trasladarme al hospital”, señaló Ceccatto.

“Cada seis meses me someto a estudios cardiológicos. Los médicos me autorizaron a jugar en el Senior de Nueva Alianza, que es más light”

Luciano Ceccatto
jugador Nueva Alianza

Al respecto, el jugador sigue diciendo que “me enteré de todo esto al otro día en el hospital cuando recuperé la conciencia. No entendía nada hasta que los profesionales me dijeron lo que me había pasado. Ahí también me explicaron que lo mío fue un milagro, porque sobre diez casos como este se salva uno. Después de todos los estudios que me realizaron, no pudieron entender cuáles fueron las causas que me provocaron al infarto”.

En el caso de Ceccatto, que estuvo internado 18 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, también como al jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, se le colocó un desfibrilador automático implantable. “Al darme el alta, los médicos me explicaron que iba a llevar una vida normal, como la estoy haciendo, y que tenía pensar en otras cosas, porque no podía a volver a realizar un deporte de alta competencia”, apuntó.

“Ahora continúo con los estudios cardiológicos cada seis meses -siguió diciendo- y mis doctores me dieron la autorización de jugar en el equipo Senior de Nueva Alianza, que todo es más light y con todos los cuidados correspondiente”, afirmó Lucho Ceccatto, que hace pocos días cumplió 35 años; aunque el 4 de febrero de 2018 volvió a nacer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla