Ceccatto: “Lo mío fue un milagro”

Edición Impresa

El 4 de febrero de 2018, Luciano Ceccatto se encontraba jugando un partido con Nueva Alianza frente a Juventud de Bernal por el torneo Federal C, en cancha de Berazategui. En un momento, sin mediar ningún hecho de por medio, se desvaneció. “No me acuerdo de nada e inclusive del gol que había convertido”, le dijo a este medio el jugador.

Ceccatto sufrió una muerte súbita y en su caso en particular sufrió cuatro paros cardiacos. “La verdad que lo mío fue un milagro y le debo la vida al doctor Héctor Foyth (médico de Juventud de Bernal) que ingresó a la cancha para practicarme el protocolo de reanimación con masajes cardiovasculares para después trasladarme al hospital”, señaló Ceccatto.

“Cada seis meses me someto a estudios cardiológicos. Los médicos me autorizaron a jugar en el Senior de Nueva Alianza, que es más light”

Luciano Ceccatto
jugador Nueva Alianza

Al respecto, el jugador sigue diciendo que “me enteré de todo esto al otro día en el hospital cuando recuperé la conciencia. No entendía nada hasta que los profesionales me dijeron lo que me había pasado. Ahí también me explicaron que lo mío fue un milagro, porque sobre diez casos como este se salva uno. Después de todos los estudios que me realizaron, no pudieron entender cuáles fueron las causas que me provocaron al infarto”.

En el caso de Ceccatto, que estuvo internado 18 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, también como al jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, se le colocó un desfibrilador automático implantable. “Al darme el alta, los médicos me explicaron que iba a llevar una vida normal, como la estoy haciendo, y que tenía pensar en otras cosas, porque no podía a volver a realizar un deporte de alta competencia”, apuntó.

“Ahora continúo con los estudios cardiológicos cada seis meses -siguió diciendo- y mis doctores me dieron la autorización de jugar en el equipo Senior de Nueva Alianza, que todo es más light y con todos los cuidados correspondiente”, afirmó Lucho Ceccatto, que hace pocos días cumplió 35 años; aunque el 4 de febrero de 2018 volvió a nacer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE