Tras tres meses de espera, dos mellizos con parálisis cerebral pudieron ser vacunados

Hace meses que un joven de 18 años con parálisis cerebral espera su turno para vacunarse. Su familia reclama que “ya vacunaron a muchos jóvenes en mejores condiciones de salud que mi hijo”.

De la preocupación a la bronca, la familia de Nachito y Tomi Di Lalla demandaron por redes sociales que lo vacunaran y su reclamo se hizo viral.

Un contacto generado por las redes pudo realizar una consulta interna en el COE, abocado en la provincia a coordinar la situación sanitaria, y descubrió que Ignacio y Tomás habían sido mal anotados, que en la inscripción no figuraba su edad y que eran mayores; por lo cual, en conclusión, la tan deseada dosis no llegaría ni a corto ni a largo plazo.

Así finalmente desde el Ministerio de Salud provincial se comunicaron con la familia. Héctor el padre de los mellizos dejó de lado su indignación por el error y no solo consiguió la vacuna, sino que la aplicación de las respectivas Sputnik V fue realizada en su domicilio. Según lo conversado, le prometieron que la segunda aplicación será en junio.

“Lo que queda ahora es disfrutar a los chicos”, reflexiona en un reportaje con Infobae ya un poco más tranquilo el padre de familia. “No sabés lo que es pensar que cada vez que iba a mi casa, con las 25 personas que tengo a cargo en el trabajo, podía llegar a contagiarlos; no quería acercarme a ellos”, admite.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE