
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió pasadas las 21.30 en una vivienda ubicada en 49, entre 27 y 28
Un adolescente de 15 años murió este martes en un intento de robo que tuvo lugar en un sector de La Loma. Según pudo averiguar este diario, el joven fue abatido a balazos cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la calle 49, entre 27 y 28, aparentemente con la intención de robar.
Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, hasta el momento se tiene que alrededor de las 21.30 un sujeto ingresó a una propiedad tras abrir a patadas la puerta principal y luego de forcejear con un nene que se encontraba junto a una niña jugando en un auto estacionado sobre la vereda.
No se sabe si la intención del sujeto era llevarse secuestrado al nene, tomarlo como rehén o intentar usarlo como escudo humano al momento de ingresar a la propiedad. Lo concreto es que no pudo con la voluntad del menor que opuso una férrea resistencia y salió del lugar corriendo.
Tres patadas le bastaron al sujeto para abrirse paso en la vivienda. Pero fueron pocos los metros que pudo avanzar por el interior pues al escuchar una serie de detonaciones terminó abandonando la escena. Según un video al que tuvo acceso este diario, en total, el individuo permaneció un total de 12 segundos en el interior de la propiedad.
Se sospecha que en la esquina lo aguardaba su compinche con la moto en la que habían llegado en marcha. En el clip se puede ver la presencia de un segundo sujeto que, una vez que el primero logra vulnerar la cerradura, en al menos dos oportunidades amaga con entrar a la casa.
Pero tras la abrupta salida del primer individuo, que para ese entonces ya había sido herido de gravedad, ambos abordaron la moto en la que circulaban y se dieron a la fuga en sentido a La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan en Villa Elvira a un joven que tenía pedido de captura por "tentativa de homicidio"
LE PUEDE INTERESAR
Operativo cerrojo en el barrio de Guadalupe: la buscan casa por casa
Anduvieron varias cuadras hasta que al llegar a la esquina de 28 y 39, quien se encontraba ubicado en el rodado como acompañante cayó desvanecido sobre la cinta asfáltica. En tanto, el conductor continuó con su periplo.
Minutos después, tras un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de una persona malherida, un patrullero arribó al lugar y se topó con un joven tendido sobre la cinta asfáltica que se encontraba "inconsciente y con heridas en distintas zonas del cuerpo" que luego se estableció que habían sido provocadas por proyectiles.
Los profesionales de la salud que se hicieron presente luego constataron que el joven había fallecido por lo que la zona quedó acordonada y custodiada a la espera de la realización de las tareas periciales correspondientes.
Como se indicó, el hecho, que provocó un fuerte revuelo en este sector de la Ciudad, aún se encuentra en la fase de averiguaciones. En ese marco trascendió que tras ingresar al domicilio se produjo un enfrentamiento a balazos entre el intruso y el propietario de la vivienda.
Los investigadores intentaban determinar esta noche si los disparos se efectuaron a corta distancia y tras un forcejeo o si, por el contrario, el intercambio de disparos se produjo con varios metros de distancia entre si.
Además de la fuerte conmoción que se vivía esta noche en el barrio producto de la balacera y del operativo que se montó minutos después para recolectar pruebas y para levantar los restos del presunto ladrón abatido, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo por el arribo de familiares de la víctima.
Una fuente policial comentó a este diario que tras el desplome de su compinche y mientras continuaba con la fuga, el conductor de la moto, que también sería adolescente, se comunicó con los padres del fallecido para advertirles que se encontraba herido de gravedad.
Así, casi 20 minutos después del hecho, se pudo ver en la misma esquina a un grupo de personas "gritando y llorando de forma desesperada" al enterarse la noticia de la muerte.
Las mismas fuentes detallaron a EL DIA que entre las personas se encontraba la madre del fallecido. "La mujer confirmó su parentesco con la persona muerta y sus datos personales: nombre y edad", indicaron.
Tras cruzar los datos de vestimenta y físico del fallecido con la descripción de los sospechosos del intento de robo obtenida mediante las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se pudo establecer que se trataba del mismo sujeto.
Mientras se llevan adelante las tareas periciales en 38 y 29, a la par se desarrollaban esta noche otros dos procedimientos. Por un lado, en la vivienda de la persona asaltada en donde se intentaba determinar cómo se produjo el ingreso de los sujetos y las detonaciones. Por otro, con un operativo cerrojo se intentaba dar con el paradero del segundo implicado en el ilícito, quien, a decir de las fuentes, ya se encuentra identificado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí