Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Funcionaba en “casas de citas”, según la policía

Filmadoras, juguetes sexuales y ropa íntima en los allanamientos que desbarató la red de prostitución

Los registros se realizaron en el Centro, Barrio Norte y San Carlos, donde se realizaron 4 detenciones y fueron liberadas 12 mujeres

22 de Junio de 2021 | 04:51
Edición impresa

Una red de prostitución en la que eran sometidas doce mujeres, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia, luego de una serie de operativos realizados en la Ciudad, donde quedaron detenidas cuatro personas “involucradas en el negocio ilegal”, se indicó.

Los procedimientos se llevaron a cabo el sábado en varios domicilios situados en el casco urbano y sus alrededores. Por la magnitud de la tarea fueron convocados policías de varias dependencias. La comisaría cuarta tuvo la colaboración de personal de las seccionales 3°, 6°, 11°, 13°, 14°, la subcomisaría de La Unión, los destacamentos de Barrio Aeropuerto y Arana, el Comando de Patrullas, Policía Local y los grupos especializados G.A.D, Motorizada e Infantería.

Producto de los allanamientos, las autoridades liberaron a 12 mujeres de distintas edades (cuatro, de nacionalidad paraguaya), 19 celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadoras, juguetes sexuales, alrededor de 250 preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otro elementos de interés para la causa.

Arrestados

Además, los uniformados arrestaron a cuatro personas presuntamente involucradas en la explotación sexual: dos hombres de 45 y 70 años y dos mujeres de 42 y 49.

Uno de los detenidos, de 45 años, es locutor y se desempeñaría en dos radios públicas de la Ciudad.

Según informó una fuente vinculada con el caso, los investigadores tomaron conocimiento sobre “varios domicilios de la ciudad donde se realizaba el negocio ilícito de la prostitución”.

En esos lugares, denominados “casas de citas”, varias mujeres eran explotadas sexualmente aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, según se desprende de las actuaciones.

Ante ello, “los oficiales llevaron adelante una pormenorizada pesquisa que permitió identificar a los responsables de la actividad ilegal y las viviendas que utilizaban” para ese fin.

Con la información que se reunió en esa pesquisa y con órdenes de allanamiento de la Justicia, los policías montaron un operativo en varios puntos de la Ciudad, “que permitió desbaratar la red de prostitución y liberar a la mujeres sometidas”, aseguró la fuente.

Una casa en el centro

En primer lugar, los agentes irrumpieron en un domicilio situado en inmediaciones de 43 entre 16 y 17.

Allí, identificaron a 8 mujeres, a un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a una mujer de 42 años que administraba el lugar.

Luego, los uniformados se dirigieron a una vivienda de calle 12 esquina 37, donde arrestaron al hombre de 45 años que aparece señalado en la investigación.

A su vez, en otro domicilio situado en 143 entre 32 y 34, los efectivos identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales y arrestaron a una mujer de 49 años, alias “La Susy”, que llevaba adelante el negocio.

Finalmente, en 32 entre 136 y 137, los policías arrestaron a un hombre de 70 años y secuestraron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquileres de los domicilios anteriormente allanados.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia bajo la carátula de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

En tanto, a las mujeres liberadas se les dio asistencia psicológica.

Interviene en la causa la fiscalía penal en turno (UFI N° 7), a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

plata, “juguetes” y un arma entre los elementos incautados / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla