Tití se despidió por las redes sociales y dividió aguas entre los hinchas

Edición Impresa

Lucas Rodríguez se despidió del Pincha y continuará su carrera en Xolos de Tijuana de México, tras no renovar con Estudiantes y quedar en libertad de acción.

Antes de dejar el país, Tití Rodríguez utilizó sus redes sociales para despedirse del club que lo vio nacer y agradeció tanto a la institución como a los hichas. Justamente en los simpatizantes, fue donde se dividieron las aguas, ya que muchos le criticaron la actitud de marcharse con el pase en su poder y otros, los menos, le desearon suerte.

“Me despido del club que me formó como jugador, como persona, que fue mi segunda casa por 13 años y que me dio la oportunidad de poder cumplir mi sueño como jugador”, dijo el mediocampista quien habría regresado al Pincha el año pasado tras su paso por Estados Unidos. En esa ocasión, esa incursión a la Major League Soccer le había dejado al León alrededor de 2 millones de dólares.

Asimismo, en el mensaje, Tití agregó: “Solo palabra de agradecimiento a todas las personas que trabajan en el club, entrenadores, profesores, compañeros y toda la gente que siempre me dio su apoyo, su cariño, me hizo sentir muy feliz y muy cómodo durante todo este tiempo. Espero que en un futuro nos volvamos a encontrar. Gracias”.

El mensaje en Twitter tuvo más de 100 comentarios, entre los cuales muchos fueron reproches. “Si te vas libre, tan agradecido no estás Tito”, escribió un simpatizante, aunque también existieron respuestas como: ”Es su trabajo. Y se dio así” o “Exitos Tito!!! Nos vemos a la vuelta”.

Aunque la mayoría se mostró muy moleto por la determinación: “No puedo entender querer demostrar amor por el club cuando no quisiste renovar y dejar un mango al club e irte con el pase en tu poder... Si es tu decisión genial pero no nos tomes por tontos a los socios”, escribió otro socio del club.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Rodríguez, categoría 97, debutó en primera en el 2015 de la mano de Gabriel Milito, y tuvo dos etapas en el club, ya que en el 2019 estuvo a préstamo en el DC United de la Major League Soccer, donde fue compañero de Wayne Rooney.

Volvió al “Pincha” porque no se hizo uso de la opción y en la última temporada tuvo continuidad primero con Leandro Desábato y luego con Ricardo Zielinski como entrenadores. Entre prioridad de compra y préstamo dejó más de 2 millones de dólares al club.

El Ruso lo tenía como uno de los titulares, pidió por su continuidad a la directiva pero no hubo acuerdo económico y decidió quedar en libertad, y aceptar la propuesta que le acercó su agente Cristian Bragarnik para jugar en el elenco de Tijuana, aunque también tenía chances de recalar en el Atlas.

Por su parte, el club mexicano ya lo anunció como refuerzo: “¡Bienvenido a TiTijuana, Lucas Rodríguez! ¡A darlo todo por la Rojinegra!”.

Tití” Rodríguez en Estudiantes disputó 139 partidos y convirtió 13 goles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE