Lionel Messi alcanzó una marca histórica de presencias con la camiseta argentina

La Pulga, que iba a ir al banco, finalmente fue titular y empardó a Mascherano en el record de 147 partidos jugados

Edición Impresa

Lionel Messi alcanzó a Javier Mascherano como los futbolistas que más veces vistieron la camiseta de la selección mayor argentina con 147 presencias, justo en el último partido que disputó todavía con 33 años en su documento de identidad, frente a Paraguay en Brasilia y por Copa América, ya que el próximo jueves llegará a los 34.

En su trigésimo partido por Copa América, “Lío” además se dio el gusto de formar ataque con sus dos amigos con los que disfrutó de ese tridente ofensivo en las pasadas ediciones de 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos: Sergio Aguero y Ángel Di María.Esa sociedad duró completa por 58 minutos, hasta que Lionel Scaloni, el mismo que decidió ponerlos juntos como lo hacía uno de sus antecesores, Gerardo Martino, en las dos Copa América mencionadas, sacó al “Kun” para que ingresara el tucumano Joaquín Correa.

Messi llegó a esta marca de presencias, que seguramente superará hasta inclusive poder alcanzar otra, si juega todos los partidos hasta una potencial final de este certamen, ya que con ello llegaría a 34 encuentros por Copa América, emparejando así a quien más partidos jugó en esta competencia: el chileno Sergio Livingstone.

IBA A SER SUPLENTE

En la previa se había generado cierto revuelo, teniendo en cuenta que era un partido especial para Messi porque le permitiría batir otro récord, y Lionel Scaloni iba a dejarlo en el banco tras cinco años. El capitán había ido por última vez al banco el 15 de junio de 2016 durante un partido contra Bolivia.

En ese juego, válido por la Copa América Centenario entró en el segundo tiempo y jugó 45 minutos contra el elenco boliviano, reemplazando a Gonzalo Higuaín en un partido que estaba 3-0 a favor.

Desde entonces, el capitán jugó 37 partidos, todos como titular y en la mayoría completó los 90 minutos de partidos salvo en alguna ocasión.

La última vez que no pudo completar todos los minutos fue cuando lo echaron ante Chile en el choque por el tercer puesto de la Copa América 2019, también en Brasil.

Cabe recordar, que la Pulga debió ausentarse en los primeros partidos de la era del actual técnico Lionel Scaloni. E

El 10 no jugó los primeros seis encuentros por algunos problemas físicos y cuatro encuentros después de la Copa América 2019 por sus dichos contra la Conmebol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE