Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anuncian la vuelta de clases presenciales en Mar del Plata, Bahía Blanca y otros ocho municipios

Es porque mejoraron su situación epidemiológica y pasaron a Fase 3

Anuncian la vuelta de clases presenciales en Mar del Plata, Bahía Blanca y otros ocho municipios
22 de Junio de 2021 | 10:18

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los municipios de General Pueyrredon y Bahía Blanca pasan a fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios de coronavirus.

"Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus", aseguró Kicillof esta mañana en declaraciones a FM Brisas de Mar del Plata y FM La Brújula de Bahía, y agregó que "los datos que se darán a conocer hoy permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas".

El mandatario destacó que "la segunda ola llegó de forma anticipada por el ingreso de nuevas cepas más contagiosas, pero se tomaron medidas de cuidado que permitieron estabilizar los casos". "Los 9 días de restricciones más fuertes fueron muy eficaces para bajar los contagios en la zona metropolitana y, luego, en distritos del interior de la Provincia", añadió.

"En base al decreto nacional para determinar la fase de cada municipio se observan datos de ocupación del sistema sanitario y la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días", sostuvo Kicillof y agregó: "Las medidas de cuidado sostuvieron el sistema de salud, evitaron más muertes y, ahora, nos permiten recuperar actividades".

"Hemos tomado el camino de los cuidados y la inmensa mayoría puso el hombro, lo que posibilita retornar a fase 3 y avanzar hacia una situación menos restrictiva", señaló y concluyó: "Los cuidados complementaron a la vacunación, que con la gran cantidad de dosis que han arribado al país permitirá pronto inmunizar a todos los grupos de riesgo y trabajadores de áreas esenciales".

Junto a Bahía Blanca y General Pueyrredón otros ocho distritos pasaron de Fase 2 a Fase 3, lo cual los habilita a reanudar las clases presenciales a partir de la semana próxima y que son: General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Además, dos municipios, Tres Lomas y Villarino, descendieron de Fase 4 a Fase 3, mientras que esta última semana ningún municipio bajó a Fase 2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla