Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: disminuyen contagios y se mantiene el promedio del 80% de ocupación de camas críticas

22 de Junio de 2021 | 09:47

Las cifras de contagios de coronavirus se redujeron significativamente durante el fin de semana largo en Córdoba, en comparación con los índices de las últimas dos semanas, en tanto la ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento Covid-19 se encuentra en el 80,1%, según el último informe oficial emitido anoche.

El sábado se notificaron 1.669 casos nuevos de coronavirus, el domingo 1.522 y ayer lunes 825, cifras notablemente bajas con respecto a las últimas dos semanas que promediaron los 4.000 contagios diarios.

El informe del Ministerio de Salud detalla que, hasta anoche, se encontraban internadas 2.807 personas en las unidades de camas críticas para adultos Covid-19, lo que representa el 80,1% del total, de los cuales 587 corresponden a pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 20,9%.

Por otra parte, continúa el plan de vacunación y, según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento ya se aplicaron 1.556.187 vacunas a 1.262.811 personas, de las cuales 293.376 corresponden a la segunda dosis.

El 7% de las dosis se utilizaron para inocular al personal de equipos de salud; el 5% a los residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

El 11% fue destinado a inmunizar a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritari; el 57% a personas de más 50 años y el 20% a mayores de 18 años con comorbilidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla