VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Acciones y bonos en baja, mientras el riesgo país vuelve a subir
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
VIDEO. Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Autopista: el obrador de la nueva bajada puso en alerta a ambientalistas
Arquitectos contra el fallo judicial que avaló la obra de Plaza España
En Villa Elisa convocan a tejer por quienes más lo necesitan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace algunos años, en la Provincia se celebra el 27 de junio el Día del Trabajador Estatal. Y ese día, el gobierno bonaerense dispone que los empleados no concurran a sus lugares de trabajo. Pero este año 27 cae domingo. Por eso, se inició una movida sindical para que Axel Kicillof traslade ese feriado al lunes siguiente.
El que encabeza esa movida es UPCN, el gremio que lidera Carlos Quintana, que realizó un pedido formal a la Provincia “en reconocimiento al trabajo, predisposición y lucha que las y los trabajadores del Estado han demostrado en momentos tan difíciles como éste”, señala uno de los párrafos de la carta enviada al Gobernador.
“Declarada la emergencia sanitaria en la Provincia, sus trabajadores redoblaron esfuerzos para que las necesidades y demandas de los bonaerenses obtengan una respuesta inmediata, incrementando su eficiencia y eficacia, sin escatimar esfuerzo y al servicio de las exigencias que surgen al servicio de un Estado presente y activo”, acota la carta que ya está en poder de Kicillof.
Y añade que “es por ello que no puede soslayarse la importancia que representa para las y los trabajadores la conmemoración de un día que reivindique sus tareas cotidianas y su predisposición al servicio de la comunidad”.
El 27 de junio se celebra en Argentina el día del Trabajador del Estado, ya que se conmemora la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 y la Recomendación 159. Estas disposiciones expresan sobre el Derecho a la Negociación Colectiva y las Relaciones del Trabajo en la Administración Pública.
En julio de 2013 se sancionó la ley nacional Nº 26.876 a través de la cual se establece el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”. A través de la ley Nº 14.600, la provincia de Buenos Aires adhirió a los términos la ley nacional estableciendo el asueto para todos los trabajadores/as de la administración pública provincial.
Pero como este año el 27 cae domingo, UPCN pidió que el asueto se haga efectivo el lunes 28.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí