Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En la pantalla chica

Se encienden los micrófonos: “La Voz Argentina”, otra apuesta de Telefé por el reality show

El canal trae de regreso desde mañana al programa para una tercera temporada. El debut, después del final de “MasterChef”

Se encienden los micrófonos: “La Voz Argentina”, otra apuesta de Telefé por el reality show

Marley conduce la nueva temporada de “La Voz”, con Lali, Montaner, La Sole, Mau y Ricky de coaches

23 de Junio de 2021 | 02:34
Edición impresa

Se apagan las hornallas, pero se encienden los micrófonos: mañana, luego de que, entre las 22 y las 22.30, “MasterChef Celebrity” cierre su segundo ciclo anunciando el ganador de la competencia, llegará a la pantalla de Telefé una nueva temporada de “La Voz Argentina”, el talent show musical que conducirá Marley y contará a figuras de la talla de Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky, y Lali Espósito como los coaches, que eligen a los participantes y los van puliendo a lo largo del concurso, en busca de el o la mejor cantante.

Es un nuevo reality para la pantalla líder que, tras volverse rey del aire televisivo sin oposición gracias a las ficciones enlatadas del exterior, ha encontrado desde el inicio de la pandemia en la televisión de realidad un fenómeno de masas que devolvió niveles de audiencia impensados al prime time de la tevé argentina: puso la mesa “Bake Off”, que en plena cuarentena estricta se convirtió gracias al boca en boca en el programa más visto de la tele, y luego vino la primera edición de “MasterChef Celebrity” que cimentó la nueva estrategia del canal, continuada por un segundo “MasterChef” y, ahora, “La Voz”.

Un formato internacional, que ya ha sido exitoso en el país, en la pantalla de Telefé, en el pasado, con dos temporadas ya emitidas, aunque ahora se espera que mida como nunca, gracias a la pantalla caliente del canal de las pelotas y al entusiasmo renovado del público por los programas de telerrealidad.

En esta tercera temporada, “La Voz Argentina” irá los jueves a las 22.30. El resto de los días, el horario central de Telefé le dará aire a “Dr. Milagro”, fenómeno de Turquía que rinde por encima de Marcelo Tinelli: Telefé solo pondrá a “La Voz” contra “ShowMatch” los jueves, algo que podría dar algo de vida a Marce, aunque el envío de El Trece arranca antes (a las 21) y aún así ya viene perdiendo contra el enlatado turco, por bastante distancia.

LAS INSTANCIAS

“La Voz” promete ser extensa: el certamen tendrá cinco fases hasta la gran final. Todo comenzará con una audición a ciegas, en donde los coaches, de espaldas a los cantantes, escucharán su voz y apretarán un botón para sumarlos a su equipo. Si resultara que más de un juez elige a un mismo participante, éste podrá optar con quién ir. Si nadie presiona el botón, el participante será eliminado.

Luego seguirán las batallas, en las que los coaches deberán reducir sus equipos para que solo queden 14 en cada conjunto. Para entonces, los jurados ya podrán robar participantes elegidos por otros.

La tercera etapa serán los knock-outs, otra instancia en la que los coaches deberán reducir sus equipos, esta vez mediante duelos entre participantes, en los que solo sobrevivirá uno, elegido por su coach. Además, cada entrenador recibe un robo, lo que le permitirá salvar e incorporar a su equipo a concursantes eliminados por otros entrenadores.

Telefé presentará mañana un “Super Jueves”: “Dr. Milagro”, el final de “MasterChef” y el debut de “La Voz”

La cuarta etapa serán los playoffs: para entonces, los equipos ya estarán reducidos a ocho participantes, y cada participante deberán cantar una canción. Solo 4 pasarán de ronda y llegarán, ahora sí, a la final, en la que 12 participantes serán parte de los shows en vivo, y uno de ellos se consagrará como La Voz Argentina.

En paralelo a estas cinco instancias se llevará a cabo “El Regreso”, spin off digital conducido por Stefi Roitman junto a la quinta coach, Emilia Mernes, que ofrecerá una nueva oportunidad de volver a “La Voz Argentina” para algunos de los participantes que no hayan sido elegidos por los cuatro coaches.

Al término de cada edición de “La Voz”, se emitirá a través de las redes de Telefé una competencia paralela de la que serán parte los descartados: Mernes elegirá a los competidores para que, programa tras programa, compitan entre ellos para llegar a la gran final y ganar la posibilidad de volver al talent show.

EL SUPERJUEVES

El debut de “La Voz” llegará mañana en medio de un jueves muy especial para Telefé: líder en audiencia hace casi 4 años, y abriendo la grieta con El Trece cada vez más, el canal de Viacom no se conforma y lanzará munición gruesa en la guerra por el rating en una velada que incluye el final de “MasterChef” y el inicio de este nuevo reality.

Pero el prime time de la señal comenzará con uno de los capítulos finales de “Doctor Milagro”, la ficción árabe que nuevamente cautivó a la teleplatea nacional: se emitirá a las 21.15 sin cortes comerciales. A las 22, en tanto, será el turno del final de “MasterChef Celebrity 2”, finalmente el certamen culinario tendrá su gala que anunciará el gran ganador el jueves 24 de junio, a las 22, con una emisión de media hora.

Y, para cerrar el “Súper Jueves” que promociona el canal, llegará “La Voz Argentina” con la primera emisión de su tercera temporada.

La novela turca promedia por encima de los 16 puntos cada noche (muy lejos de “ShowMatch”, cuyo promedio ha caído por debajo de los 10 puntos sin poder recuperarse) y suele dejar la pantalla bien caliente para cada emisión de “MasterChef”, el programa más visto de la tevé argentina que se despide mañana con audiencias que alcanzan los 19 puntos de promedio cada velada, un número que seguramente se elevará para la última emisión.

En eso confían las autoridades del canal: con ese nivel elevado de audiencia recibirán un nuevo reality, esperando cautivar a una gran cantidad del público y, de esa forma, continuar liderando la pantalla televisiva por el resto de la temporada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla