Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“Rápidos y Furiosos 9”: rugen los motores una vez más

Tras retrasarse por la pandemia, la esperada novena entrega de la franquicia fierrera llega el jueves a los cines con una película que traerá de regreso a viejos amigos y enemigos del equipo de Dom Toretto

“Rápidos y Furiosos 9”: rugen los motores una vez más

Vin Diesel vuelve a ponerse en el cuerpo de Dom Toretto, uno de los personajes más populares que ha dado el cine en los últimos años, en la novena entrega de “Rápidos y Furiosos”

23 de Junio de 2021 | 02:35
Edición impresa

Finalmente, después de una larga espera condicionada por la pandemia, las salas de cine de todo el mundo recibirán esta semana la nueva entrega de la exitosa saga fierrera “Rápidos y Furiosos 9”, en la que Dom, y su equipo, tendrán que redoblar esfuerzos para protegerse como familia.

En “F9”, veremos al personaje de Vin Diesel, Dom Toretto, llevando una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero consciente de que el peligro siempre acecha deberá confrontar los pecados del pasado para salvar a los que más ama.

Así, tras algunos sucesos, el equipo liderado por Dom vuelve a reunirse para detener un plan de destrucción liderado por el asesino más experimentado y piloto de más alto rendimiento que han conocido, un hombre que resulta ser el hermano abandonado de Dom, Jakob.

Este nuevo capítulo de la exitosa saga que desde su estreno ha movido más de 5000 millones de dólares en todo el mundo, vuelve a tener a Justin Lin como director, quien también se había hecho cargo de las entregas tres, cuatro, cinco y seis.

De Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo y de un búnker secreto de Azerbaiyán a las calles de Tiflis, la acción de esta película se desarrolla por diferentes rincones del planeta de la mano de una sinuosa aventura que, en su camino, traerá de vuelta a viejos amigos pero también a antiguos y temidos enemigos.

Vin Diesel, que encarna al querido Dom Toretto desde el origen de la saga en 2001, vuelve a protagonizar esta historia, acompañado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster y Sung Kang. También serán de la partida Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron.

Estrellas de la música a nivel internacional tendrán participaciones especiales en “F9”: Cardi B será Leysa -una mujer ligada al pasado de Dom- y la sensación del reggaetón, Ozuna, hará un cameo.

Producida por Neal H. Moritz, Vin Diesel, Justin Lin, Jeff Kirschenbaum, Joe Roth, Clayton Townsend y Samantha Vincent, “F9” había sido aplazada el año pasado por la pandemia de coronavirus por lo que, su estreno, es uno de los más esperados. Elementos para convertirse en un taquillazo no le faltan, entre una historia con todos los condimentos, una banda sonora explosiva -Anitta, Justin Quiles, Nle Choppa, Rico Nasty, Don Toliver, Lil Durk, Latto, Ty Dolla $Ign, Jack Harlow, 24Kgoldn y muchos artistas más- además de nuevos integrantes (John Cena), esperados regresos (Sung Kang como Han) y efectos súper especiales (y espaciales) que se potenciarán en su visionado en 4D, formato disponible también en las salas platenses.

COMIENZA LA DESPEDIDA

Con “Rápidos y Furiosos 9”, la saga fierrera comienza a despedirse según han dejado saber sus protagonistas. De todos modos, el adiós no será dentro de poco porque, para eso, todavía serán necesarias dos películas más que se estrenarán entre 2023 y 2024.

“Cada historia merece su propio final”, reveló Diesel durante una entrevista con AP cuando le preguntaron acerca del futuro de la franquicia.

“Sé que la gente sentirá que no tiene que terminar, pero creo que todas las cosas buenas llegan a su final. Hay motivos para un final, creo que esta franquicia se lo merece”, consideró.

Por su parte, el director Justin Lin confesó que la idea de terminar la saga llegó durante una conversación con Diesel, estrella de la franquicia. “Nos juntamos y Vin dijo ‘creo que deberíamos pensar en cerrar la saga ahora’”, relató el realizador.

En este sentido, Lin aseguró que “la novena es como la primera película del capítulo final”, y anticipó que “estamos reconfigurando todo, de modo que las próximas dos películas deberían cerrar este increíble viaje para estos personajes”.

El actor Tyrese Gibson reveló algunos detalles sobre las dos últimas entregas. Según dijo en una entrevista, “se ha confirmado que vamos a rodar de forma consecutiva, lo cual es interesante. He oído que vamos a pisar muchos continentes entre las dos. No puedo decir dónde, pero muchos”.

Gibson, que en la historia le da vida a Roman, agregó que “los dirigentes que están trabajando en esta franquicia tienen en mente a los fans y seguidores acérrimos de todo el mundo. Todos tenemos una particular responsabilidad, sabemos que hay una bestia y necesitamos alimentar a esa bestia y darles lo que quieren, lo que aman y a lo que están acostumbrados”.

Además, reconoció que las entregas 10 y 11 funcionarán como una película en dos partes y que, por eso, no dejarán pasar tanto tiempo entre el estreno de una y de otra. También adelantó que estarán dirigidas por Justin Lin.

Feliz con el camino recorrido de la saga, que se hizo aún más popular tras la muerte de Paul Walker en 2013 a causa de un accidente automovilístico, Vin Diesel remarcó que se vislumbra el final.

“Esta franquicia nació del pavimento, del concreto. El mundo apoyó a esta película que tenía las de perder para llegar a un lugar en el que ha superado a todas estas otras franquicias, pero la franquicia tiene alma, y esa alma debe descansar”, manifestó el actor.

De todos modos, para la tranquilidad de los seguidores de la saga, Diesel remarcó que aunque la historia base concluya, el universo cinematográfico continuará como, de hecho, ya lo viene haciendo.

En 2019, por caso, Johnson y Statham protagonizaron la primera película derivada de la franquicia “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”, que se colocó en el primer puesto por venta de boletos y recaudó 180,8 millones de dólares en su estreno mundial. Por lo que, con tantos personajes entre amigos y enemigos, seguramente que habrá mucha tela para cortar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla