Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
La Ciudad |El consejo escolar de la plata dice que ya cumplió con el 70% del operativo
El 30% de las escuelas espera aún por las estufas en las aulas

Hay dos casos puntuales: la Primaria 121 (6 entre 72 y 73) y el Jardín 902 (5 y 73), que aguardan por la reparación de la calefacción para retomar la presencialidad

El 30% de las escuelas espera aún por las estufas en las aulas

avanzan con el operativo “estufas encendidas” en la ciudad / el dia

23 de Junio de 2021 | 02:47
Edición impresa

Una escuela Primaria y un Jardín de Infantes de Villa Elvira aún aguardan la llegada de operarios para poner en marcha el sistema de calefacción para regresar a la presencialidad. Se trata de la Escuela 121 (6 entre 72 y 73) y el Jardín 902, de 5 y 73. En tanto, desde el consejo escolar de La Plata apuntaron que ya se cumplió el 70 por ciento del operativo “estufas encendidas” para que retornen los alumnos a las aulas.

“En el Jardín 902 los chicos no pueden empezar las clases presenciales porque desde el Consejo Escolar de La Plata, no son capaces de ir a prender una caldera. Se ve que las solicitudes presentadas por las autoridades del Jardín quedaron arrumbadas en algún polvoriento depósito o en la memoria de una desvencijada PC del Consejo que solo fue usada, durante el año y medio de pandemia, para jugar al Buscaminas”, dice un posteo de un miembro de la comunidad educativa que subió su bronca a las redes sociales.

Agrega que “en la Primaria 121, ubicada a solo una cuadra del jardín, tampoco pueden volver a la presencialidad porque hace dos años que no reparan la calefacción”.

Según los coordinadores del área de Infraestructura del consejo escolar platense, “los trabajos culminarán este jueves en todos los establecimientos educativos”, con la idea de iniciar la presencialidad en todos los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

70 POR CIENTO

En tanto, en el inicio de la segunda semana con clases presenciales en las escuelas platenses, se informó que el 70 por ciento de los trabajos pautados para poner a punto la calefacción de 360 escuelas públicas, según datos que brindó el consejo escolar local.

La semana pasada, muchas escuelas no pudieron volver a dar clases en las aulas por problemas con el gas y la calefacción. Luego del anuncio del Gobierno bonaerense sobre el retorno a las aulas, por la baja de contagios de Covid, muchos establecimientos no se encontraban en condiciones de recibir a los chicos, por lo que debieron enviar notas a los padres avisando que aguardaban por los arreglos para efectivizar la vuelta.

Lo cierto es que la semana pasada se indicó desde el Ministerio de Educación que eran 103 los edificios platenses con problemas de calefacción en la Ciudad, mientras que los gremios docentes hicieron un relevamiento que arrojó como resultado que el 70 por ciento no estaba en condiciones de retomar las clases presenciales.

Desde Provincia le informaron a EL DIA que avanzaban las obras, pero como ha ocurrido en otras oportunidades, no hubo precisiones sobre porcentajes de cuántos comenzaron con la “presencialidad cuidada” y cuántos están en proceso de hacerlo y aún no pudieron recibir a los estudiantes.

Pese a que el miércoles de la semana pasada comenzaron con la presencialidad con nuevas burbujas, en muchas escuelas se pudo volver a las aulas recién hoy.

Según precisaron desde el Consejo Escolar, en La Plata se llevaron a cabo tareas durante el fin de semana largo, lo que permitió poner en condiciones el 70 por ciento de los centros educativos que se vieron afectados por el parate escolar y no pudieron reiniciar el ciclo el pasado miércoles.

Según se precisó, esperan que mañana en todos los edificios de nuestra ciudad esté funcionando la calefacción, tan necesaria para esta época del año y en el marco del coronavirus, donde debe mantenerse la circulación doble en las aulas.

Según indicó la Dirección General de Cultura y Educación, se le transfirió al consejo escolar platense 46.432.000 de pesos “para la ejecución de obras de gas y la adquisición de calefactores”. Estos recursos, aclararon, “se suman a los 124.280.000 pesos asignados para obras de ampliaciones, reparaciones de fachadas y cubiertas, sanitarios y núcleos húmedos”.

Por otro lado, y en relación al regreso a las clases presenciales, le indicaron a este medio: “Se está efectuando un retorno progresivo a la presencialidad donde lo que se busca es volver a las aulas con el estricto cumplimiento de los protocolos del plan. Las escuelas comenzaron a convocar a sus estudiantes desde el miércoles pasado tras organizar el espacio edilicio y la actividad educativa para la presencialidad”.

Y añadieron: “El consejo escolar con sus cuadrillas está trabajando para la puesta a punto de los sistemas de calefacción. A medida que se concluye con esto se convoca a los estudiantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla