Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La celebración de pumpido, la perlita

Imágenes inéditas revivieron el gol en las redes sociales

23 de Junio de 2021 | 04:42
Edición impresa

A 35 años de que Diego Maradona anotara el ‘Gol del siglo XX’ y el tanto con ‘La mano de Dios’ ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, los hinchas argentinos pusieron el relato de Víctor Hugo Morale en sus parlantes para homenajear al astro del fútbol fallecido en noviembre y volver a gritar el segundo gol. El golazo que se volvería inolvidable.

Pero las redes sociales también hicieron lo suyo y desde la cuenta de Twitter Maradona Inédito, se reflejaron imágenes de la apilado del astro desde diferentes ángulos.

Además, se sumaron secuencias del festejo desde el arco argentino, con la celebración de Nery Pumpido tirando puñetazos al aire , tomándose la cabeza como si no creyera lo que estaba viendo y moviéndo los brazos como diciendo “basta, basta, terminalo que nos vamos”. El arquero gritaba un gol, sin saber que 35 años después seguiría siendo el mejor de todos los tiempos.

“Yo estaba atajando ese día y veía como Diego se hacía cada vez más chiquito y a la vez cada vez más grande”, diría Pumpido en un video homenaje confeccionado por la señal de cable TyC Sports que además fue difundido por Whatsapp.

En ese material, en el cual se da cuenta de “donde estabas cuando fue ese gol” también se puede escuchar la palabra de Diego: “Yo en ese momento estaba… caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo”

También habla Sergio Batistaa, que “estaba corriendo atrás de él, con la barba parecía Jesús corriendo detrás de Dios”. Y Héctor Enrique, quien dijo: “Yo estaba en mi campo y cuando le paso la pelota, él hace como un paso de baile y ya no puedo creer lo que estoy viendo”.

“Yo venía por el medio, prácticamente sin marca, porque todas las marcas se las llevaba él”, diría también Jorge Burruchaga.

A estos testimonios se sumaron los de hinchas comunes, quienes algunos estaban “de viaje de egresados” o “en familia en Banfield” o “en la casa de la vieja donde de repente volaron los ravioles por el aire”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla