Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
Se suman presentaciones en la Justicia platense para exigir la segunda dosis de la vacuna anti Covid

Se suman presentaciones en la Justicia platense para exigir la segunda dosis de la vacuna anti Covid
24 de Junio de 2021 | 10:55

Una platense de 81 años, que padece de asma crónico, presentó ayer una acción de amparo contra el Estado bonaerense, para que se le aplique de inmediato la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19. 

En tal sentido, voceros judiciales informaron que ésta es la primera acción judicial que se realiza para que se aplique la segunda dosis a un paciente de riesgo, como lo es esta platense, tanto por la edad como por la afección que padece en las vías respiratorias, que el 3 de abril último recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Además, afirmaron que, en el amparo, presentado con el patrocinio del abogado Alejandro Fernández Lecce, en favor de su madre Teresa Iparraguirre, se requirió a las autoridades provinciales que “en forma inmediata y con carácter de urgente se le aplique a la demandante la segunda dosis de la vacuna de COVID-19, de AstraZeneca”.

También señalaron que la presentación se realizó por la mesa general de entradas del Palacio de Tribunales de 13 y 48, donde se sorteará hoy en que juzgado recaerá el recurso, que fue acompañado, junto a los fundamentos, con la documentación correspondiente, certificados médicos e historia clínica de la paciente, para acreditar la enfermedad, el tratamiento que recibe y la medicación diaria que le suministran.

En la presentación el letrado destacó que su madre es "asmática crónica desde niña y ha tenido varias internaciones graves a lo largo de su vida”.  “Este penoso -agregó- proceso por conseguir la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca la mantiene casi sin dormir, agravando su estado de salud pulmonar, por los nervios que viene afrontando”. 

En el recurso se especificó que la reclamante "ha pagado toda su vida sus impuestos regularmente y ha sido una excelente ciudadana que no ha dejado de votar ni una vez" .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla