Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A SANGRE Y FUEGO

La banda de motochorros que se tiroteó con un policía en Tolosa venía de raid

Con un balazo en una pierna, detuvieron a un menor de 16 años y a otro joven con pedido de captura. Antes robaron en Hernández

La banda de motochorros que se tiroteó con un policía en Tolosa venía de raid

El supermercado de 526 entre 12 y 13 donde fue atacado el policía / EL DIA

24 de Junio de 2021 | 02:10
Edición impresa

“A partir de las 8 de la noche nos metemos todos adentro y no salimos más, porque es un peligro”, dijo a este diario un joven que vive a metros del supermercado donde el martes a la noche un policía se tiroteó con varios motochorros e hirió a uno de 16 años, como informó este diario en su edición de ayer. Eso explica que no haya testigos oculares del hecho, aunque todos escucharon las detonaciones previas a los rugidos de las motos huyendo de la escena, y cámaras de seguridad apostadas en los alrededores ayudaron a identificar a los responsables, trascendió de fuentes oficiales.

Por el caso fueron detenidos el menor herido en una pantorrilla y un amigo que lo acompañó al hospital Gutiérrez, éste último con pedido de captura por un hecho previo y ambos vinculados con otro atraco ocurrido ese mismo martes.

Como anticipó EL DIA, la violenta secuencia se desarrolló minutos después de las 21 del martes frente a la puerta de un supermercado situado en 526 entre 12 y 13, en Tolosa, a donde un policía vestido de civil, ya que estaba de franco, llegó en una moto Yamaha SZ 25 para retirar un pedido de alimentos que le había hecho a su pareja, quien trabaja en el lugar.

En esas circunstancias lo rodearon 5 sujetos que se movilizaban en dos motos de 125 o 250 cc, tres de los cuales bajaron rápido para encañonarlo con una pistola negra y exigirle la entrega de su vehículo.

“Al verse superado ampliamente en número, el efectivo accedió a descender de su motovehículo”, confirmó un jefe de la fuerza, mientras uno de los asaltantes se disponía a conducir la Yamaha y otro a subir como acompañante, pero este último volvió a apuntarle al policía, quien se convenció de que no reaccionar podía ser más peligroso que hacerlo. Y se identificó.

“Estábamos cenando en casa y de repente escuchamos cerca de 10 tiros”, recordó otro vecino. Fuentes oficiales refieren que el policía hizo “ocho disparos con su arma reglamentaria”, mientras las motos huían del lugar y los operadores del 911 tomaban conocimiento del caso por los llamados que recibían de los habitantes de ese sector de Tolosa y empleados del supermercado. El policía salió ileso.

A sus pares del Comando de Patrullas, el protagonista del hecho -de 52 años- les relató lo que acababa de suceder, sin pasar por alto que probablemente uno de los ladrones estuviera herido, sospecha que reforzaban los rastros de sangre visibles en el pavimento.

Quedó en el lugar la moto de la víctima, que la banda descartó en el apuro por alejarse de la balacera.

Atentos a los llamados de las guardias de los hospitales, los policías acudieron rápidamente al alerta que recibieron un rato después desde el Gutiérrez, donde había ingresado un joven con un balazo en la pantorrilla izquierda, detallaron los voceros.

Se trata de un menor de 16 años que “aparece en las filmaciones del hecho”, aportó un pesquisa, igual que un joven de 20 años que lo acompañó al hospital y, además, tenía pendiente un pedido de captura librado en mayo por un juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, en el marco de una causa de 2019.

Los dos sospechosos viven en el barrio La Bajada, en inmediaciones de la bajada de la Autopista La Plata -Buenos Aires y se los investiga, además, por otro hecho ocurrido 10 minutos antes que el abordaje al policía, en 25 y 518. Entre sus pertenencias se recuperó, entre otras cosas, un teléfono celular sustraído en aquel hecho.

Por esto último quedaron imputados de “robo triplemente agravado” y, por el episodio de Tolosa, enfrentan cargos parecidos: “robo triplemente agravado en grado de tentativa y lesiones”, se informó.

Los vecinos que conversaron ayer con EL DIA reconocieron que es usual ver “banditas” que merodean esas calles en “un par de motos, como si esperaran la oportunidad para robar”.

Otro frentista dijo, tajante, “no me sorprende lo que pasó”, en alusión al tiroteo e intento de asalto, porque “roban bastante por acá”. Desde la Asamblea Vecinal de Tolosa vienen reclamando desde hace meses la instalación de un destacamento policial, luces y cámaras de monitoreo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla