La muerte de Rocío en La Plata: aceptaron como particular damnificado al padre de la joven
La muerte de Rocío en La Plata: aceptaron como particular damnificado al padre de la joven
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Entre vetos y peleas por cargos, sigue la tensión en el peronismo
"Le supliqué que no me mate", el relato de la ex pareja del fisicoculturista preso en La Plata
En la antesala del inicio de clases, docentes bonaerenses confirmaron el paro del 11 de febrero
Trasladaron en helicóptero a La Plata a una nena tras un grave accidente en la Ruta 41
El arbitraje platense de luto por el fallecimiento de Nadir Serna
Un tramo de la Autopista La Plata estará cerrada este sábado
Sin consenso para realizar un paro general, la CGT confirmó la movilización al Congreso
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Fiesta del Tomate y carnaval: las actividades en La Plata este fin de semana
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Tensión frente a una estación de GNC en La Plata por un auto que ardió en llamas
Pelea en vivo | Luego de que Latorre "lo mande a estudiar", el Chavo Fucks llevó libros al programa
El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
“Derribaremos a Francisco”: revelan una conspiración vaticana de Epstein y Steve Bannon
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las designaciones de personal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a disparar la polémica. El gremio del sector denunció que por medio de disposiciones excepcionales se está nombrado empleados ajenos al organismo y relegando en el acceso a los cargos a personal de carrera.
El planteo fue enarbolado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que remitió una carta al titular del Tribunal, Eduardo Grinberg.
“Se proponen designaciones de personas que no cumplen los requisitios exigidos por el Tribunal de Cuentas, apelando a excepciones a través de un decreto del Poder Ejecutivo. Esto, en clara postergación para el personal de carrera y violando la estructura orgánica” de la repartición, sostuvo el sindicato.
“Lo dijimos hasta el hartazgo. Si no respetamos la carrera administrativa y llenamos al organismo de gente afín a la política partidaria, el Tribunal de Cuentas se convertirá en una estructura burocrática inservible para la sociedad y solo útil para los políticos con poder”, añade la carta que firma el titular del gremio, Pedro Fernández.
Por otra parte, APOC cuestiona que se utilice el sistema de interinatos “cuando se podría nombrar en forma definitiva, dejando al trabajador en una permanente inestabilidad coartando su libertad de criterio e independencia profesional”.
Además, se consideró que se sigue postergando “injustamente, en casos puntuales, el reconocimiento al personal administrativo y profesional de años de carrera en el Tribunal”.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian nuevas viviendas del plan Procrear
LE PUEDE INTERESAR
Harían ley la rebaja de la tarifa del gas en zonas frías
El sindicato recordó además que la casi totalidad del Tribunal de Cuentas se renovó hace poco tiempo por diversos motivos “y su nueva integración sumó cuatro vocales”.
Y acotó: “Esa renovación fue acompañada en muchos casos por cambios y desplazamientos traumáticos y dolorosos en los que los trabajadores, hombres y mujeres de larga trayectoria en el organismo, fueron removidos sin justificación alguna”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí