Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las designaciones de personal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a disparar la polémica. El gremio del sector denunció que por medio de disposiciones excepcionales se está nombrado empleados ajenos al organismo y relegando en el acceso a los cargos a personal de carrera.
El planteo fue enarbolado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que remitió una carta al titular del Tribunal, Eduardo Grinberg.
“Se proponen designaciones de personas que no cumplen los requisitios exigidos por el Tribunal de Cuentas, apelando a excepciones a través de un decreto del Poder Ejecutivo. Esto, en clara postergación para el personal de carrera y violando la estructura orgánica” de la repartición, sostuvo el sindicato.
“Lo dijimos hasta el hartazgo. Si no respetamos la carrera administrativa y llenamos al organismo de gente afín a la política partidaria, el Tribunal de Cuentas se convertirá en una estructura burocrática inservible para la sociedad y solo útil para los políticos con poder”, añade la carta que firma el titular del gremio, Pedro Fernández.
Por otra parte, APOC cuestiona que se utilice el sistema de interinatos “cuando se podría nombrar en forma definitiva, dejando al trabajador en una permanente inestabilidad coartando su libertad de criterio e independencia profesional”.
Además, se consideró que se sigue postergando “injustamente, en casos puntuales, el reconocimiento al personal administrativo y profesional de años de carrera en el Tribunal”.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian nuevas viviendas del plan Procrear
LE PUEDE INTERESAR
Harían ley la rebaja de la tarifa del gas en zonas frías
El sindicato recordó además que la casi totalidad del Tribunal de Cuentas se renovó hace poco tiempo por diversos motivos “y su nueva integración sumó cuatro vocales”.
Y acotó: “Esa renovación fue acompañada en muchos casos por cambios y desplazamientos traumáticos y dolorosos en los que los trabajadores, hombres y mujeres de larga trayectoria en el organismo, fueron removidos sin justificación alguna”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí