
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Colegios de educación especial alertan de una crisis por desfinanciamiento
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto terminó último en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
El FMI advierte al Gobierno argentino por el riesgo de juicios en el exterior
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las designaciones de personal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a disparar la polémica. El gremio del sector denunció que por medio de disposiciones excepcionales se está nombrado empleados ajenos al organismo y relegando en el acceso a los cargos a personal de carrera.
El planteo fue enarbolado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que remitió una carta al titular del Tribunal, Eduardo Grinberg.
“Se proponen designaciones de personas que no cumplen los requisitios exigidos por el Tribunal de Cuentas, apelando a excepciones a través de un decreto del Poder Ejecutivo. Esto, en clara postergación para el personal de carrera y violando la estructura orgánica” de la repartición, sostuvo el sindicato.
“Lo dijimos hasta el hartazgo. Si no respetamos la carrera administrativa y llenamos al organismo de gente afín a la política partidaria, el Tribunal de Cuentas se convertirá en una estructura burocrática inservible para la sociedad y solo útil para los políticos con poder”, añade la carta que firma el titular del gremio, Pedro Fernández.
Por otra parte, APOC cuestiona que se utilice el sistema de interinatos “cuando se podría nombrar en forma definitiva, dejando al trabajador en una permanente inestabilidad coartando su libertad de criterio e independencia profesional”.
Además, se consideró que se sigue postergando “injustamente, en casos puntuales, el reconocimiento al personal administrativo y profesional de años de carrera en el Tribunal”.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian nuevas viviendas del plan Procrear
LE PUEDE INTERESAR
Harían ley la rebaja de la tarifa del gas en zonas frías
El sindicato recordó además que la casi totalidad del Tribunal de Cuentas se renovó hace poco tiempo por diversos motivos “y su nueva integración sumó cuatro vocales”.
Y acotó: “Esa renovación fue acompañada en muchos casos por cambios y desplazamientos traumáticos y dolorosos en los que los trabajadores, hombres y mujeres de larga trayectoria en el organismo, fueron removidos sin justificación alguna”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí