Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVO ROUND CON EL SECTOR AGRARIO

El Gobierno avanza con su plan ganadero y el campo desespera

La Mesa de Enlace estudia hacer un paro por las limitaciones para exportar carne. El Ejecutivo promete aumentar la producción

24 de Junio de 2021 | 03:44
Edición impresa

El Gobierno Nacional anunció la negociación de un Plan Ganadero para aumentar hasta 5 millones de toneladas la producción de carne vacuna, que incluirá beneficios fiscales, financiamiento, apertura de mercados, capacitaciones y un “ordenamiento comercial” del sector.

Los anuncios del gobierno nacional sobre un nuevo plan, que implica entre otros puntos mantener restringidas las exportaciones de carne bovina y establece la suspensión hasta fin de año de las exportaciones de siete cortes, generaron indignación y malestar en las patronales del campo.

Pese al intento oficial por poner paños fríos a un nuevo conflicto con el campo, las entidades rurales y los productores autoconvocados lejos están de contentarse con la reanudación parcial de las exportaciones de carne, con un cupo no mayor al 50 por ciento de lo exportado en 2020, y están dispuestos a poner en marcha medidas de fuerza desde la próxima semana, entre las que incluyen movilizarse e, incluso, el cese de la comercialización de toda la producción agropecuaria.

En el campo dicen que no hubo acuerdo sino una medida del Gobierno

 

Pero Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, dijo al respecto: “Estamos buscando poner en marcha rápidamente este mecanismo de concertación, que consideramos que es una salida virtuosa. Para el corto plazo, aseguramos carne a precio razonable para el mercado interno pero también a mediano plazo para garantizar tanto mercado interno como salida exportadora”.

Según anticipó el funcionario, mañana tendrá lugar la primera reunión virtual con dirigentes rurales y desde la semana que viene habrá encuentros presenciales, con la intención de presentar el proyecto final en treinta días.

El Gobierno Nacional prevé una línea de créditos del Banco Nación para incrementar el peso promedio de faena para que pase de 210/226 kilos actuales a 430 kilos.

Además, según informó Infobae, habría préstamos para una “mejora en la tasa de destete”, para la implantación de pasturas, verdeos y forrajes conservados para asegurar la “alimentación estratégica del rodeo”, y que estará dirigido a productores pequeños y medianos dedicados a la cría, recría o engorde.

Luego, una tercera línea de créditos para la implementación de biotecnología productiva para financiar “tratamientos de inseminación a tratamiento fijo (IATF), con el fin de ordenar los ciclos productivos, incrementar el progreso genético, mejorar la sanidad de los rodeos y ordenar la parición”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla