Alfaro, amargado: Ecuador lo ganaba 2-0 pero Perú se lo empató

Edición Impresa

Perú perdía 2-0 pero reaccionó ante Ecuador, con el que finalmente igualó 2-2, en Goiania, en partido válido por la cuarta fecha de la zona B de la Copa América Brasil 2021.

El delantero nacido en Italia, Gianluca Lapadula y el volante André Carrillo, a los 4 y 9 minutos del segundo tiempo, le dieron el empate al representativo peruano, que ahora reúne 4 puntos en 3 presentaciones y dirimirá su acceso a cuartos de final ante Venezuela.

El elenco ecuatoriano, conducido por el DT rafaelino Gustavo Alfaro (extécnico de Boca), se había puesto en ventaja a los 23 minutos del primer período, con un autogol de Renato Tapia. Y luego aumentó la cuenta con una conquista de Ayrton Preciado, en tiempo de descuento.

El conjunto ‘Tri’ no ganó en lo que va del torneo y acumula 2 unidades en 3 partidos, jugándose la clasificación a la siguiente instancia en el choque que sostendrá con el local Brasil, el domingo a las 18 en este mismo escenario.

Ecuador lució más compacto y con mejor fluidez en el traslado en la etapa inaugural, en la que las proyecciones de Angelo Preciado, por derecha, y Pervis Estupiñán, por izquierda, generaron peligro hacia la valla de Gallese.

Pero en el segundo tiempo los de Gareca pegaron rápido aprovechándose del pésimo comienzo de su rival. Lo empató y hasta pudo marcar el tercero, en alguna contra. Ecuador pagó muy pero muy caro esa distracción y podría costarle más caro aun.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE