Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1603
Marta Cohen recomendó dar la segunda dosis con otra vacuna a quienes recibieron la Sputnik V

La patóloga y pediatra argentina dijo que la de AstraZeneca sería la recomendable. Y le pidió a las autoridades argentinas actuar con celeridad para evitar el impacto de una tercera ola

24 de Junio de 2021 | 09:06

La patóloga y pediatra argentina Marta Cohen, quien actualmente trabaja en Gran Bretaña, recomendó suministrar la vacuna de AstraZeneca a quienes aplicaron la primera dosis con la Sputnik V ante la demora de la llegada del componente 2 con el que se completaría la vacunación, e instó a las autoridades argentinas a actuar con celeridad para evitar las consecuencias de una potencial tercera ola de COVID.

En Argentina son cerca de 6 millones de personas a las que se las inoculó con la vacuna rusa, y muchas de ellas están por cumplir los 90 días entre la primera y segunda dosis. Y la preocupación va en aumento ya que el Gobierno nacional no sabe cuándo ni cuántas vacunas del segundo componente van a recibir para completar el esquema.

En ese sentido, Cohen aseguró que "en la comunidad científica sabíamos que había falta de componente esenciales para la segunda dosis" de la Sputnik V. Por eso consideró sumamente importante que las autoridades argentinas actúen con rapidez para solucionar esa situación, en especial porque ante la cepa Delta del coronavirus sólo estarían cubiertos quienes cuenten con las dos dosis.

"Sólo las personas que tengan las dos vacunas van a estar protegidas. Entonces es importante tomar la decisión de decidir hoy y ahora la comunidad científica y el ministerio de Salud qué hacer", declaró hoy la especialista argentina, haciendo hincapié en que "este es un momento clave en donde la llegada de esta potencial tercera ola con la variante Delta requiere que para protegernos usemos las dos vacunas".

Al respecto, contó que cuando en Europa se suspendió el suministro de las vacunas de AstraZeneca, a las personas que habían sido inoculadas con esa variante se decidió darles la segunda dosis con la Pfizer. "¿Se había probado? No, pero sin embargo en teoría era lo adecuado, aceptable y no había riesgos. Entonces los gobiernos tomaron esa decisión y los resultados publicados muestran que son buenísimos, que la eficacia es mejor que sólo con la vacuna de AstraZeneca", indicó.

Por eso recomendó que en Argentina "en este momento sería aceptable dar una segunda dosis de otra vacuna" y agregó que "a mi manera de ver, creo que la de AstraZeneca sería la que la plataforma es más similar" a la Spuntik V.

"Lamentablemente estamos en una situación de emergencia en donde no se ha probado la combinación de estas vacunas, pero en teoría no habría inconveniente", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla