Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Ya disponible

Dramaturgias en cuarentena: el libro de teatro de Jazmín García Sathicq

Dramaturgias en cuarentena: el libro de teatro de Jazmín García Sathicq
26 de Junio de 2021 | 02:00
Edición impresa

Actriz, docente, dramaturga y directora teatral, Jazmín García Sathicq acaba de lanzar un libro de dramaturgia sobre dos obras que escribió en cuarentena: “La arrogancia de la piedra” y “Los cielos encima”.

Con prólogo de Jorge Dubatti, se trata de una edición autogestiva, a través de la editorial gráfica platense Servicoop, que incluye el prólogo de Jorge Dubatti.

Sobre “La arrogancia de la piedra”, el reconocido crítico e historiador teatral asegura que Sathicq “parte de una matriz escénica simbolista (el teatro como símbolo, enunciación metafísica del universo) desde un ‘espacio abstracto’ cuyas representaciones van mutando, para dar voz a los desplazados y excluidos, los pobres, los silenciados, los invisibles, los ‘fantasmas’, ‘los nadie’, los ‘huérfanos’ expulsados de la ciudad, los ‘tirados a la nada’, los que son el ‘fango’ que tapó el cemento. Drama distópico de reacción contra el neoliberalismo y sus consecuencias, construcción de una imagen de civilización absolutamente insatisfactoria, combina así, de manera muy personal, el simbolismo y la mirada social, lo poético y lo político, frente/contra la exclusión. Poesía y denuncia social, hermanados por una ética de la alteridad (E. Lévinas) y de la revelación de la ‘América profunda’ de Rodolfo Kusch”.

En relación a “Los cielos encima”, Dubatti advierte que “la historia de Nigel, incipiente escritora de 50 años, focaliza uno de los males que están en el origen de la distopía social: el miedo, los miedos. En tiempos de cuarentena, el ‘viaje’ de Nigel es una fenomenología de los otros, del dolor y la maravilla de los otros, y a la par de sí misma, que culmina en una transformación liberadora y creativa. Los cielos encima es un drama de educación (versión teatral del Bildungsroman) encarnado por una mujer adulta que emprende los primeros pasos de una nueva vida, la construcción de una cosmovisión emergente y futura, de autoafirmación”.

Para más información y reservas, se puede consultar en la cuenta de instagram de la autora @jazmingarciasathicq

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla