Boca encaminó los pases de Advíncula y Di Santo

Edición Impresa

Las negociaciones de Boca para asegurar las contrataciones de Luis Advíncula, del español Rayo Vallecano, y Franco Di Santo, de San Lorenzo, están encaminadas y de acuerdo a lo considerado por alegados a las partes, en cuestión de horas podrían se anunciadas a nivel oficial.

La ficha del marcador lateral derecho peruano, que en la temporada 2016 jugó para Newell’s, fue cotizada en 3.000.000 de dólares, aunque la directiva de Rayo Vallecano, que está desarrollando su plantel para volver a jugar en la categoría superior, parece dispuesta a considerar una contrapropuesta que recibió desde Buenos Aires.

Entre hoy y mañana se podría sellar el acuerdo, tras lo cual el jugador deberá realizar una revisión médica y posteriormente firmar un contrato que ya está arreglado con una extensión de dos años.

Por Di Santo, el fin de semana se retomaron los contactos con San Lorenzo, aunque en el caso del goleador, lo que más ruido le hace en Boca es el contrato que el jugador tiene firmado en el Ciclón, que incluye un sueldo en dólares con una cotización que no tiene límite.

En forma paralela se consideran la contratación del colombiano Roger Martínez, que es prioridad para el Consejo de Fútbol, y se analizan variantes para evaluar el futuro de Jan Hurtado, el venezolano por quien Bragantino de Brasil no hará uso de la opción.

Boca, que en poco más de dos semanas deberá eliminarse con Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores, retomará hoy los entrenamientos con Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini, las tres caras nuevas del plantel, y sin los jugadores convocados para la Copa América que se está desarrollando en Brasil.

Uno o dos delanteros que sean referente de área, como Di Santo y Roger Martínez, y un volante mixto de las características de Nicolás Gaitán, quien está con el pase libre luego de jugar en el Braga de Portugal, aunque por estas horas considera un par de propuestas que en lo económico son más significativas que las de Boca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE