Río de Janeiro, en “guerra”: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
Río de Janeiro, en “guerra”: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y cotiza a $1.500
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Yanina Latorre cruzó con todo a Laura Ubfal en vivo: “Detestas todo lo que es lindo y joven”
"Bomba de frío" en La Plata: tras una térmica por debajo de 3ºC , cómo sigue el tiempo
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Qué pasará con Leandro García Gómez, el secuestrador de Lourdes Fernández
Violencia de género: prisión preventiva para Agustín Raimondo, dueño de una radio de La Plata
La descubrieron: María Fernanda Callejón tendría un nuevo amor, la vieron a los besos en un bar
Alejandra Maglietti volvió a Bendita TV y se emocionó al presentar a su bebe Manuel
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Cónclave vecinal en un barrio de La Plata por una abundante pérdida de agua de ABSA
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Tan Biónica anunció el lanzamiento de su nuevo disco, el video de la noticia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las pasajeras del micro Plusmar que esta madrugada volcó en el kilómetro 133 de la Autovía 2 con un saldo de dos muertos y 44 heridos, aseguró que el chofer venía a alta velocidad y que, aparentemente, " se quedó dormido", en tanto el conductor, de 51 años dio una versión totalmente opuesta al asegurar que perdió el control del vehículo al intentar desempañar el parabrisas.
“Sospechamos que el chofer se quedó dormido. Iba a una velocidad muy alta. No chocamos contra nada: pegó como una frenada, dio un volantazo, se cruzó de carril y volcó en una zanja. Un muchacho rompió un vidrio y salimos bastante rápido. Creo que hay dos muertos”, dijo a TN, Julieta Bermejo, una pasajera que aún estaba conmocionada por el siniestro fatal.
El interno 995 de Plusmar que salió de Miramar a las 23.35 y levantó pasajeros en Mar del Plata, volcó alrededor de las 4.15 en el kilómetro 132.5 de la Autovía 2. En la lista de pasajeros, había 7 personas que no estaban registradas.
“Yo había bajado a hacer pis, había bajado hacia un ratito. Después me dijeron que cuando yo bajé el micro había parado, pero yo no sé porque estaba en el baño”, relató. “El micro volcó a los cinco minutos que subí, no había llegado a abrocharme el cinturón porque me estaba acomodando, salí disparada y todos pegamos un grito”, explicó.
“El micro se desestabilizó y pasó de carril y volcamos en el pasto, en la banquina”, contó. “Entendimos lo que ocurrió cuando pasó todo y cuando nos buscaron las combis que nos llevaron a la estación vimos que nos pasamos de banquina”, dijo Julieta mientras se encontraba en uno de los hospitales zonales a la espera de que le realicen una placa en la cabeza ya que dijo que si bien se siente bien, tiene un fuerte golpe.
Cerca de las 8.30, el ministro de seguridad Sergio Berni se hizo presente en el lugar y confirmó que el chofer declaró que “el vidrio estaba empañado y él intentó limpiarlo” y de esa manera perdió el control del pesado vehículo de dos pisos. En tanto, otro pasajero identificado como Fausto dijo que durante todo el viaje notó que los choferes conducían con imprudencia.
“El colectivo se sacudía para todos lados, mordía el cordón, de golpe se cruzó de carril y pasó lo que pasó, fue horrible”, contó en diálogo con TN. Asimismo agregó: “Salimos como pudimos, muchos rompían los vidrios con las manos, las salidas de emergencia no las podíamos abrir, fue una desesperación”.
Tras ello el pasajero contó que ni de la empresa ni del municipio se pusieron en contacto con los heridos para consultarles si precisaban algo, que solo se acercaron desde la Policía Bonaerense: “No tenemos respaldo de nadie, estamos acá abandonados. Nos dijeron que si nos daban el alta, nos podíamos ir, pero ¿cómo vamos a hacerlo? Mi teléfono está en el colectivo, necesito comunicarme con mi familia, quiero buscar mis cosas y no se acerca nadie”.
Fausto dijo: “Se sacudió y chocó un alambrado y voló, se fue de costado”. Por el momento aún no hay información oficial sobre las causas del accidente. “Yo salí porque uno de los que iba detrás mío impacto contra una ventanilla y la rompió con la cabeza, estaba sangrando él, yo salí por ahí. Otros salieron rompiendo todo”.
Por último al referirse a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y a las restricciones en la cantidad del aforo, que debía de ser del 60 por ciento de la capacidad del vehículo, el pasajero afirmó: “Yo estaba sentado arriba, en el medio, y el colectivo iba lleno. No nos tomaron la temperatura al subir; del protocolo Covid-19, cero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí