
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las pasajeras del micro Plusmar que esta madrugada volcó en el kilómetro 133 de la Autovía 2 con un saldo de dos muertos y 44 heridos, aseguró que el chofer venía a alta velocidad y que, aparentemente, " se quedó dormido", en tanto el conductor, de 51 años dio una versión totalmente opuesta al asegurar que perdió el control del vehículo al intentar desempañar el parabrisas.
“Sospechamos que el chofer se quedó dormido. Iba a una velocidad muy alta. No chocamos contra nada: pegó como una frenada, dio un volantazo, se cruzó de carril y volcó en una zanja. Un muchacho rompió un vidrio y salimos bastante rápido. Creo que hay dos muertos”, dijo a TN, Julieta Bermejo, una pasajera que aún estaba conmocionada por el siniestro fatal.
El interno 995 de Plusmar que salió de Miramar a las 23.35 y levantó pasajeros en Mar del Plata, volcó alrededor de las 4.15 en el kilómetro 132.5 de la Autovía 2. En la lista de pasajeros, había 7 personas que no estaban registradas.
“Yo había bajado a hacer pis, había bajado hacia un ratito. Después me dijeron que cuando yo bajé el micro había parado, pero yo no sé porque estaba en el baño”, relató. “El micro volcó a los cinco minutos que subí, no había llegado a abrocharme el cinturón porque me estaba acomodando, salí disparada y todos pegamos un grito”, explicó.
“El micro se desestabilizó y pasó de carril y volcamos en el pasto, en la banquina”, contó. “Entendimos lo que ocurrió cuando pasó todo y cuando nos buscaron las combis que nos llevaron a la estación vimos que nos pasamos de banquina”, dijo Julieta mientras se encontraba en uno de los hospitales zonales a la espera de que le realicen una placa en la cabeza ya que dijo que si bien se siente bien, tiene un fuerte golpe.
Cerca de las 8.30, el ministro de seguridad Sergio Berni se hizo presente en el lugar y confirmó que el chofer declaró que “el vidrio estaba empañado y él intentó limpiarlo” y de esa manera perdió el control del pesado vehículo de dos pisos. En tanto, otro pasajero identificado como Fausto dijo que durante todo el viaje notó que los choferes conducían con imprudencia.
“El colectivo se sacudía para todos lados, mordía el cordón, de golpe se cruzó de carril y pasó lo que pasó, fue horrible”, contó en diálogo con TN. Asimismo agregó: “Salimos como pudimos, muchos rompían los vidrios con las manos, las salidas de emergencia no las podíamos abrir, fue una desesperación”.
Tras ello el pasajero contó que ni de la empresa ni del municipio se pusieron en contacto con los heridos para consultarles si precisaban algo, que solo se acercaron desde la Policía Bonaerense: “No tenemos respaldo de nadie, estamos acá abandonados. Nos dijeron que si nos daban el alta, nos podíamos ir, pero ¿cómo vamos a hacerlo? Mi teléfono está en el colectivo, necesito comunicarme con mi familia, quiero buscar mis cosas y no se acerca nadie”.
Fausto dijo: “Se sacudió y chocó un alambrado y voló, se fue de costado”. Por el momento aún no hay información oficial sobre las causas del accidente. “Yo salí porque uno de los que iba detrás mío impacto contra una ventanilla y la rompió con la cabeza, estaba sangrando él, yo salí por ahí. Otros salieron rompiendo todo”.
Por último al referirse a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y a las restricciones en la cantidad del aforo, que debía de ser del 60 por ciento de la capacidad del vehículo, el pasajero afirmó: “Yo estaba sentado arriba, en el medio, y el colectivo iba lleno. No nos tomaron la temperatura al subir; del protocolo Covid-19, cero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí