Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Regresan antiguas variedades de uvas al Líbano

Hallazgos arqueológicos recientes verificaron que los fenicios producían su propio vino en el siglo VII a. C. 

Regresan antiguas variedades de uvas al Líbano
29 de Junio de 2021 | 09:43

@pabloamado1

En lo que hoy es el Líbano, los fenicios se caracterizaban por su papel fundamental en la difusión del vino en el antiguo mundo mediterráneo a través del comercio y el transporte. 

Según, detalla en el portal Wine EnthusiastFarrah Berrou, experta en vinos, libanesa y presentadora de  B is for Bacchus , un podcast educativo sobre vinos, "fueron los fenicios quienes introdujeron el vino en Europa, no al revés”. 

Los romanos eventualmente traerían el vino de regreso al Levante y construirían un templo imponente para Baco, su dios de la agricultura, el vino y la fertilidad, en Baalbek, Líbano , en algún momento entre 150-250 d.C. La vinificación, luego se desvaneció hasta la década de 1850, cuando los monjes jesuitas franceses plantaron vides. en el Valle de Beeka. Un puñado de bodegas de influencia francesa elaboraron la mayoría de los embotellados comerciales del país durante décadas, pero eso está comenzando a cambiar.

Las bodegas en el Líbano se han duplicado en los últimos 25 años aproximadamente, y una generación más joven de enólogos ahora busca impulsar la identidad vinícola del Líbano en el mundo del vino. Estos profesionales del vino dicen que el futuro está en las uvas nativas.

A continuación, tres variedades para conocer.

Obaideh: Esta uva blanca es baja en ácido y alta en azúcar. Históricamente utilizado principalmente para producir arak, un licor de anís, ahora se está convirtiendo en una opción popular para la producción de vino.

Merwah: Relacionado con Semillón. Crece en las montañas del Líbano. Como su primo, produce vinos ricos, nueces y florales.

Sabbaghieh: Con un nombre derivado de  sabgha, que  significa "tinte" o "mancha", la piel de esta uva roja es de color carmesí oscuro debido a los altos niveles de pigmentos de antocianina. Caracterizado por sabores de frutos rojos y aromas vegetales, a menudo se mezcla con Cabernet Sauvignon

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla