Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ante la falta de interés estatal, los privados ayudan a los clubes

El acuerdo social entre la Asociación Platense de Básquetbol y la empresa Weber Saint Gobain continua su marcha, y esto es una buena noticia para los clubes de la ciudad. A raíz del convenio firmado en 2019, se entregaron miles de litros de pintura y revestimiento para pared a más de 20 clubes de la ciudad de La Plata.

Ante la falta de interés estatal, los privados ayudan a los clubes
3 de Junio de 2021 | 15:22

Las instituciones deportivas de la ciudad continúan en estado crítico y, ante la falta de políticas públicas del municipio, en esta ocasión fue una empresa quien aportó su granito de arena para mejorar un poco la realidad de nuestros clubes ya que, continuando con el acuerdo social firmado entre la Asociación Platense de Básquetbol y Weber Saint Gobain Megaflex, nuevamente se llevó a cabo la entrega de recursos para mejorar la infraestructura de nuestras instituciones.

Este acuerdo se realizó en el año 2019 en el marco de la Semana del Básquet y, según pudimos dialogar con el responsable comercial de la empresa Saint Gobain Weber Megaflex Ricardo Alegre, se encargan del reciclado de materiales para construcción y hacen un seguimiento para que sean redireccionados a los clubes de la ciudad.

En esta oportunidad, quien se sumó a donar productos fue el Corralón Casa Brea y se juntaron alrededor de 200 baldes de pintura y revestimiento para fachadas y paredes exteriores. Anteriormente, el que aportó su granito de arena fue Cerámicos La Plata, quién fue la primera empresa en comprometerse a donar materiales.

“Gracias a Weber recibimos pintura y revestimiento para pared. Desde el club estamos muy contentos, es una empresa de primera línea y sus productos son de mucha calidad. Asique estamos muy agradecidos”. Señaló Martín Skoda, vicepresidente del Club Náutico Ensenada.

Esta vez, gracias al trabajo en conjunto entre la APDeB y las empresas, se realizó la entrega de más de 9000 litros de pintura y decenas de bolsas de revestimiento de pared para 30 clubes de nuestra ciudad. Entre los clubes beneficiados se encuentran: Náutico Ensenada, Estrella de Berisso, Juventud, Unión Vecinal, Centro Fomento Gonnet, Centro Fomento Hernández, Sud América, Círculo Policial, Deportivo La Plata, Capital Chica, Villa San Carlos, Comunidad Rural entre otras instituciones deportivas.

A Walter Franceschini, presidente del Club Capital Chica le parece un acuerdo muy acertado porque los clubes barriales necesitan constantemente el material para utilizar. Le llegó pintura para cubrir 270 metros de pared, y aseguró que la situación de las instituciones es preocupante y no reciben la ayuda de nadie.

En estos tiempos pandémicos, es muy necesario continuar con estos trabajos de carácter social para seguir fortaleciendo nuestros lazos y mejorar la situación de los clubes para que puedan volver a las actividades normalmente en las mejores condiciones edilicias posibles. El acuerdo con la empresa comenzó en el año 2019 y ya en varias oportunidades se pudo ver el compromiso con las instituciones.

Juan Manuel Córdoba, flamante presidente del club Villa San Carlos expresó que: “recibimos hace unos días atrás una gran cantidad de pegamento de Weber y José Morales fue a retirar once baldes de pintura. Estamos muy agradecidos con la Asociación Platense, esto viene muy bien y más en estos momentos complicados que están viviendo los clubes”.

La Asociación Platense de Básquetbol mostró su agradecimiento en redes sociales a Weber Saint Gobain y al corralón Casa Brea por seguir aportando su granito de arena para mejorar la realidad de los clubes de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla