Se trabó la llegada de Vega; Colazo y Fratta, a un paso

La dirigencia trabaja para poder cerrar a los primeros refuerzos entre hoy y mañana. ¿La dupla tendrá caras nuevas el lunes?

Edición Impresa

La cuarta semana de receso en Gimnasia está en marcha, y la dirigencia albiazul busca ultimar los detalles y cerrar aquellas negociaciones que tiene avanzadas.

Entre lo positivo se puede decir que tiene dos refuerzos al caer. Ellos son el zaguero central Guillermo Fratta y el volante Nicolás Colazo, ambos actualmente en Rentistas.

El defensor es un hombre que la dupla albiazul tuvo en cuenta para el anterior mercado de pases y en febrero pasado estuvo cerca de arribar al Lobo, pero a último momento Rentistas decidió no deshacerse de él. Ahora el camino está allanado.

En cuanto a Colazo, dejó un muy buen recuerdo de su anterior paso por el Lobo y la dirigencia quiere contar con él nuevamente y cree que es positiva su llegada, teniendo en cuenta que puede cubrir varios lugares como lateral y volante por izquierda o hasta de volante central.

Según pudo saber este medio, no sería descabellado que ambas negociaciones se cierren entre hoy y mañana para que los futbolistas puedan arribar a nuestra ciudad en el transcurso del fin de semana, y de ser posible, estar presentes el próximo lunes en el inicio de pretemporada en Estancia Chica o a lo sumo el martes.

En lo de Luís Rodríguez no se podrá avanzar hasta el fin de semana, ya que el Pulga mañana jugará la final de la Copa de la Liga ante Racing y hasta ese momento solo piensa en Colón. Como quedó dicho, ya se hizo una jugosa oferta por un año y medio que interesó, pero hasta que no termine de jugar con el Sabalero no se puede avanzar.

¿LO DE CRISTIAN VEGA SE CAE?

En otro orden de cosas, lo negativo podría estar con respecto al volante central, Cristian Vega. El capitán y símbolo de Central Córdoba de Santiago del Estero ya le dijo a la dirigencia que quiere cambiar de aires, por eso el Lobo aceleró. Pero después de tanto tiempo jugando en el club, y a modo de agradecimiento, Vega firmó una renovación hasta junio de 2022, por lo que ahora Gimnasia deberá pagar una cláusula de 1,2 millones de dólares.

Así que por ahora lo del “Kily” Vega está frenado, más allá de las ganas del futbolista de llegar al Lobo.

Más allá de esto, el mediocampista central llegaría en lugar de Víctor Ayala a quien en principio no se le renovará el contrato el cual termina a fin de mes. Ahora bien, Ayala vendría a nuestra ciudad y podría haber alguna reunión con el cuerpo técnico y la dirigencia. ¿Se quedará al final o no el paraguayo? Todo puede pasar y el final está abierto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE