Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marta Cohen indicó que será necesaria una tercera dosis, pero dio datos alentadores para los que solo tienen una

30 de Junio de 2021 | 16:32

La patóloga y pediatra argentina Marta Cohen, quien estudió en nuestra ciudad y actualmente trabaja en Gran Bretaña, despejó dudas en relación a la efectividad de la vacuna Oxford-AstraZeneca dependiendo de las dosis aplicadas tras contactarse con el profesor e investigador Andrew Pollard.

"Llamaron a voluntarios que no habían recibido la segunda dosis y se la dieron. Hasta 45 semanas o más, la segunda despertaba una buena inmunidad. Llamaron a otro grupito que tenía la segunda y le dieron una tercera dosis, viendo que la inmunidad era muy buena", comentóCohen.

"Por este motivo, aquellos países que recibieron una dosis, aunque pasaron muchas semanas pueden dar la segunda. Y los países más desarrollados deberían dar una tercera dosis", aseguró.

Igualmente precisó que, aquellos que solo tienen una dosis, tienen una alta protección para evitar hospitalizaciones: "Entre abril y junio hubo 14 mil personas sintomáticas con la variante Delta (en Gran Bretaña), y solo 166 estuvieron internados. La protección de una dosis es muy buena, es del orden del 70 por ciento para evitar la admisión hospitalaria".

Si bien lo ideal es dar hasta una tercera dosis, con una sola las personas pueden transitar la enfermedad -en caso de contagiarse- sin necesidad de internación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla