La pelea en el PRO por las candidaturas también tiene impacto en La Plata
Edición Impresa | 30 de Junio de 2021 | 03:25

Laura Romoli
lromoli@eldia.com
“¿Quién puede por estas horas estar nervioso o dejar de estarlo?”, resumió ayer alguien del PRO platense, sobre el eventual impacto que la pelea de dirigentes a nivel nacional podría tener en la Ciudad en estas elecciones.
Mientras Jorge Macri insiste en postular su candidatura a diputado nacional en competencia con Diego Santilli, las especulaciones en torno al cierre definitivo de acuerdos o desacuerdos en el partido amarillo preocupan a Julio Garro.
Es que, más allá de la lista que se propone armar la UCR, si el PRO a nivel nacional no cierra filas en torno a una misma lista, las posibilidades de una puja a nivel local comprometerían la lista legislativa del Intendente.
LEA TAMBIÉN
Garro venía pensando en la confección de una lista de candidatos a diputados provinciales que fuese encabezada por Fabián Perechodnik, la última incorporación de su gabinete. Contrarrestaba esta idea Carolina Piparo, legisladora provincial y también secretaria de su gabinete, con quien mantiene tensiones internas y cuya figura vendría atrayendo la atención de Jorge Macri para encabezar una eventual nómina competidora a nivel local.
Si ese guiño se consolidara en una propuesta concreta que la diputada distanciada con Garro aceptara, el escenario del espacio del jefe comunal local se vería, como mínimo, inquietado y en la búsqueda de postulantes con mayor instalación y conocimiento.
Es que, además de la legisladora, quien se viene mostrando cercana a Patricia Bullrich, el senador provincial Juan Pablo Allan también se alinea en ese espacio del PRO que en La Plata se diferencia de Garro.
Allan tiene aún dos años de mandato como senador, pero, además de posicionarse rumbo a 2023, dicen, buscaría en estos comicios postular un candidato a concejal.
En paralelo a la cada vez más asentada posibilidad de que la UCR tenga su propia lista de candidatos, debajo de la figura de Facundo Manes, en el PRO platense sostienen que la inquietud y el silencio permanecerán en los corrillos oficialistas por los próximos 10 días.
El espacio más firme de Juntos por el Cambio ahora sigue siendo el radicalismo. En el PRO todo puede pasar, desde la reconciliación y el alineamiento detrás de una unidad, hasta la competencia férrea. Y ambas posibilidades repercutirán en los esquemas electorales que por estas horas trazan a nivel local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE