Emoción pura: la perra Lupina se reencontró con su familia tras una cadena de solidaridad enorme
| 4 de Junio de 2021 | 10:09

El miércoles eldia.com dio a conocer la preocupación de una familia platense por la desaparición de su perra Lupina, y luego de una cadena de solidaridad la mascota finalmente apareció. Así se conoció en las primeras horas de este viernes, para felicidad no solo de la familia propietaria, sino también de quienes formaron parte de la búsqueda y de los miles de vecinos que compartieron en las redes sociales la información de esta bellísima manto negro. En la emotiva historia también entra un vecino de Punta Lara que se encargó de cuidarla y de entregársela a sus dueños.
Lupina se perdió en la zona de 16 y 48, el lunes a mediodía, tal como informó eldia.com. En medio de la algarabía por el reencuentro, hoy sus dueños contaron que “justo ese día ella no tenía el colgante porque se lo habíamos quitado el domingo, y en un momento cuando la sacamos afuera se fue, se asustó por una manifestación que hubo en la zona, por los ruidos de la pirotecnia”.
“Es una mascota acostumbrada a andar suelta, siempre sale con nosotros a los parques y plazas. Siempre ella sale a hacer sus necesidades, ladra y vuelve a entrar, pero justo ese día que no tenía el collar y con la manifestación acá en la zona se asusto por el ruido de los petardos y se fue”, comentaron.
De ahí en más fue todo angustia, y el motivo es porque Lupina tiene 10 años, la misma edad que las niñas de la familia. “Se criaron juntas, se las regalamos cuando una de las nenas cumplió su primer año, así que para nosotros es una integrante más de la familia”, contaron.
La preocupación derivó en una emotiva cadena de solidaridad. El retrato de Lupina se reflejó en las publicaciones que hizo EL DIA tanto en el sitio web como en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook y se hizo viral gracias a las miles de veces que fue compartida en las redes sociales. Incluso participaron amigos y conocidos de la familia, compañeros de trabajo y hasta se engancharon taxistas para dar con ella. “Queremos agradecer a todos ellos de corazón por esta cadena solidaria”, expresaron.
Del Centro a Punta Lara
El miércoles a la noche la familia recibió el llamado de Cristian Sánchez, un vecino de Punta Lara. Le contó que Lupina estaba bien, que estaba con ellos desde el lunes a mediodía, cuando Cristian la encontró desorientada en la puerta de un conocido restaurante de diagonal 74 y 47 en donde trabaja. Si bien durante la jornada de trabajo esperó en el comercio a que se acercaran a buscarla, no se acercó nadie y para evitar dejarla en la calle se la llevó a su casa.
“El lunes a mediodía estaba llegando al laburo y me llaman de casa para avisarme que la nena se había caído. Cuando salgo afuera para poder hablar, veo a la perrita, estaba sola. Pregunté si era de alguien, pero nadie sabía nada, así que la metimos adentro, porque si la dejaba afuera la iba a agarrar un auto. Al final no apareció nadie y la traje a casa”.
En esos dos días la familia de Cristian le brindó cuidado y calor. A su vez recorrieron las páginas de extravío de mascotas a través de las redes sociales para ver si podían dar con los dueños. Hasta que el miércoles a la noche vieron la publicación en la cuenta de Instagram de EL DIA y enseguida se pusieron en contacto con los propietarios de Lupina. El ansiado reencuentro fue en una cuestión de minutos.
“Yo sé lo que es el dolor de perder un animal, porque hace un año se me murió un ovejero alemán, y es algo que lloramos mucho con los nenes, porque lo tenían desde chiquitos. Lupina -se lo dijimos a los dueños- es muy compañera, estuvo con nuestros perros, fuimos a ver los caballos, estuvo con nosotros todo el tiempo y ahora por suerte puede estar con su familia”, dijo el vecino de Punta Lara.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE