
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Apache confirmó su salida de Boca. Dijo “sentirse a pleno con la decisión”. “No tengo más nada para dar. Dí todo”. “Hoy digo que me retiro, pero en tres meses, tal vez, tenga ganas de volver a jugar. Pero en Boca no”
Como todo el Mundo Boca ya lo palpitaba, el ciclo de Carlos Tevez en Boca se terminó. Uno de los ídolos máximos de la institución, quien estuvo acompañado por el presidente del club Jorge Ameal, comunicó ayer su salida anticipada del club de sus amores, aún cuando tiene contrato vigente hasta diciembre próximo, argumentando “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional.
“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, expresó el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó en el salón Filiberto de La Bombonera.
“Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Dí todo. Por eso estoy feliz”, dijo.
El delantero, que al inicio de la rueda de prensa leyó una carta sobre los argumentos de su alejamiento de Boca, admitió que le costaba “cada vez más ir a entrenarme, poder enfocarme en lo mental. Si no estás bien en lo mental, lo físico se hace muy difícil”, sostuvo.
Tevez, que jugó su último partido el lunes pasado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, en San Juan, agradeció al “cuerpo técnico, a la dirigencia, a mis compañeros, a la gente del club, seguridad, masajistas. Los que trabajan para que el club sea cada vez más grande”, remarcó.
Juan Román Riquelme, vicepresidente y referente máximo del Consejo de Fútbol; Raúl Cascini, uno de sus laderos; y Miguel Angel Russo, entrenador del plantel, también presenciaron la conferencia en un costado del salón.
LE PUEDE INTERESAR
Elevan a juicio la causa de Sebastián Villa por violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
La Copa América avanza a través de un camino minado
“Boca es el mejor club del mundo, mi papá; mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. La decisión es solamente mía”
Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente Jorge Amor Ameal, el ídolo continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida; es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”.
Tevez, que cumplió tres ciclos en el club auriazul, justificó su decisión remarcando que no hizo “el duelo correspondiente”, tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.
“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, consideró.
Antes de ingresar al recinto, un poco más de media hora después de lo previsto, el atacante estuvo encerrado en las oficinas de Presidencia de la entidad, junto a Riquelme y Amor Ameal. A ese cónclave luego se sumó el DT Russo.
“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando. Así es la exigencia de Boca”
El ídolo desestimó, en lo inmediato, ponerse la camiseta de otro club en la Argentina o en algún otro lugar del mundo. “Hoy te digo que me retiro, pero en tres meses, tal vez, tengo ganas de volver a jugar. Pero en Boca no, porque mentalmente no voy a volver a estar al 120 por ciento”, puntualizó. “Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Me necesita mi familia”.
Tevez insistió en que no sabe qué hará en el futuro. “Acá no voy a volver como jugador. Es uno de los días más tristes de mi vida pero siento que la decisión es la mejor”, dijo.
El atacante también recordó lo que vivió la última vez que jugó con público en La Bombonera, allá por marzo del 2020, cuando Boca le ganó por 1-0 a Gimnasia, que dirigía el fallecido Diego Maradona, para clasificarse campeón.
“Me quedo con la última vez que mi viejo me vio jugar y lloró de alegría. Vamos a nacer y morir siendo de Boca. No necesito más nada para ser feliz.”, manifestó.
El propio Ameal, además, confirmó que Tevez tendrá “su partido despedida”, cuando las cuestiones sanitarias lo permitan, una vez superada la pandemia del coronavirus. “El Presidente (Ameal) me dio la cancha. Así que será cuando todo vuelva a la normalidad” auguró Tevez, quien una vez finalizada su exposición fue abordado por Riquelme, quien lo condujo por uno de los pasillos del estadio y le musitaba frases a los oídos.
A propósito, Juan Román Riquelme, aseguró que a Tevez “le está pasando lo lógico: el paso del tiempo”, aunque se mostró “contento de verlo jugar” el último año y medio. “Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer. Pero por lo menos lo vimos jugar un año y medio más”.
Carlos Tevez puso punto final a su tercer ciclo en Boca / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí