Llega la 14° edición de "Los Buenos Vinos Argentinos"

La periodista y crítica de vinos, Elisabeth Checa, presentará su nueva guía el sábado 19 de junio en un IG Live

@pabloamado1

Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa tiene su edición 2021. En sus 14 años de vida, la publicación refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada entendida de su autora quien cuenta, nuevamente, con la colaboración del reconocido sommelier y comunicador del vino Fabricio Portelli. Ambos estarán presentando la nueva edición en una charla en Instagram Live el sábado 19 de junio, a las 19hs, dentro del ciclo Sábados de Copas que conduce Portelli en @radiomitre.

El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor… y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, es el leitmotive con el que Elisabeth explica que Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector y consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas. Como novedad para esta edición la guía se presenta también en formato eBook en Google Play.

Para la nueva edición, la periodista seleccionó, catando junto a Portelli, 349 vinos y 45 espumosos entre más de 670 etiquetas de aproximadamente 107 bodegas. El vino une, hasta en las circunstancias históricas más difíciles”, afirma ‘La’ Checa sobre cómo fue realizar Los Buenos Vinos Argentinos 2021 con las dificultades de un año de pandemia. A diferencia de otras ediciones, las catas comenzaron a partir del mes de octubre, unos 60 vinos por semana, en la oficinas de la Editorial Vocación. “Fue un trabajo placentero en estos  difíciles tiempos de encierros varios. Y, aunque insisto en que es mucho más placentero beber que catar, con Fabri -con quien coincidimos casi siempre- pudimos descubrir y disfrutar de nuevas cosechas, nuevas bodegas, matices y estilos. Creo que todos los vinos argentinos son buenos y cada vez mejores”, afirmó Checa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE