Argentina está en Colombia y Scaloni duda con la defensa

El técnico albiceleste analiza si pondrá una última línea de cuatro o cinco jugadores. Cuáles son las variantes que se manejan

Edición Impresa

La Selección nacional se entrenó en la mañana de ayer, muy temprano, en el predio deportivo que la AFA posee en Ezeiza, aunque los movimientos dispuestos por Lionel Scaloni no alcanzaron para adelantar, con argumentos sólidos, el probable equipo que mañana comenzará el juego frente a Colombia, en Barranquilla, en el marco de la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

El DT no recurrió a una práctica de fútbol, y sin equipos en cancha las posibles variantes que podrían registrarse en la presentación inminente pasaron a depender de algunas consideraciones que se dejaron filtrar desde el cuerpo técnico. No obstante, la ausencia de Franco Armani en la delegación asegura la continuidad de Emiliano Martínez en el arco; mientras que también parece tener su lugar asegurado Gonzalo Montiel, en este caso como lateral derecho en lugar de Juan Foyth.

Pero el punto que sigue alimentando especulaciones varias es la estructura defensiva que se montará en Barranquilla, ya que por un lado está la posibilidad de continuar con una tradicional línea de cuatro en el fondo, con dos marcadores centrales y dos de punta, aunque no se descarta la inclusión de tres centrales y dos laterales con proyección.

Por lo demás, sólo podría haber algún movimiento por el costado izquierdo del mediocampo, pues en ataque la dupla Messi-Lautaro Martínez no se mueve.

En este cuadro de situación, curiosamente, la principal duda en cuanto a la conformación del equipo argentino radica en la ubicación de Lucas Martínez Quarta como tercer marcador central o Ángel Di María completando la línea de volantes.

En el caso de ingresar Martínez Quarta, completaría el núcleo defensivo con Cristian Romero y Nicolás Otamendi, quien reaparecería tras cumplir una suspensión.

Entonces, antes de subirse al avión que llegó a la delegación a Colombia, el borrador de Scaloni consideraba este panorama sobre la alineación: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta o Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos o Marcos Acuña; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El entrenamiento de la víspera se adelantó para favorecer el viaje que por la tarde, poco antes de las 16, la delegación emprendió, en vuelo charter, desde el aeropuerto de Ezeiza y sin Franco Armani, a quien el PCR le sigue dando positivo, con destino a Barranquilla

De acuerdo a lo programado, el equipo que anoche se instaló en tierra colombiana se entrenará hoy por la tarde, y antes, pasado el mediodía, Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual en la cual seguramente adelantará la formación para el partido contra Colombia, que se disputará con público en las tribunas.

Para completar, la agenda del conjunto albiceleste, luego de jugar en Colombia regresará de inmediato a Buenos Aires, donde hará base durante el certamen continental que está a la vista, pues la Conmebol lo autorizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE