Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,82
Dólar Ahorro/Turista $166.35
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1522
Denuncian a un concejal entrerriano por organizar una fiesta a pesar de las restricciones

Denuncian a un concejal entrerriano por organizar una fiesta a pesar de las restricciones
9 de Junio de 2021 | 22:12

Un concejal de la localidad entrerriana de Lucas González fue denunciado hoy acusado de organizar una fiesta de cumpleaños para su pareja el pasado domingo con más de 50 personas en un espacio cerrado, al tiempo que se mantenían las restricciones nacionales por la pandemia del coronavirus y a las que el Municipio había adherido.

Se trata del concejal Claudio Bauer, del bloque "Unión Vecinal", que también integra la Mesa de Emergencias y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) local, donde ya presentó su salida.

Lucas González, una localidad del departamento Nogoyá con unos 4.600 habitantes, acumula 293 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, tiene 30 casos activos, y una persona fallecida a causa de la pandemia.

La intendenta, Cristina Boeri, confirmó hoy que al concejal "se le inició una causa judicial" ya que la Policía "no recibió denuncia ese día y no fueron a constatar que la fiesta se realizó".

"La Justicia irá a probar si se organizó la fiesta y si se realizó y hay una causa penal, tendrá que responder y hacerse cargo, no se puede ocultar", apuntó en diálogo con FM 97.3 de esa localidad.

En ese sentido, Boeri dijo que la familia del concejal "es muy grande, con muchos hermanos" pero remarcó que "no se pueden hacer reuniones familiares ni sociales".

Finalmente, la intendenta destacó que si se comprueba "se le aplicará una multa desde el Juzgado de Faltas municipal".

Además de concejal, Bauer forma parte de la mesa de Emergencia municipal desde donde firmó la resolución que fijaba las restricciones y que prohibía las reuniones sociales para el fin de semana pasado, pero igualmente organizó una fiesta y su pareja compartió imágenes en su Facebook, que luego eliminó.

En tanto, esta mañana presentó una nota de renuncia a la mesa del COES, que será aceptada hasta que la causa judicial finalice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla