Dibu Martínez, el mejor arquero de la Copa América
Edición Impresa | 11 de Julio de 2021 | 05:26

Emiliano Martínez, el héroe en los penales frente a Colombia, fue elegido anoche por los organizadores, como el mejor arquero de la Copa América. El Dibu, también recibió su merecido trofeo, al igual que Lionel Messi, que se llevó el premio al mejor jugador de la competencia sudamericana.
Martínez se terminó de consolidar anoche como el arquero titular e indiscutido del seleccionado argentino con miras al próximo Mundial de Qatar 2022 tras la consagración ante Brasil.
El Dibu hizo su debut oficial en la Selección mayor en el empate 1-1 ante Chile, el pasado 3 de junio en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, válido por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Y a partir de ese encuentro, el oriundo de Mar del Plata se hizo dueño del arco argentino en tiempo récord, a sus 28 años y en reemplazo de Franco Armani, el titular hasta ese momento.
Tras la consagración de anoche, en el estadio Maracaná ante el rival de siempre, Martínez se mostró feliz por el título y por haber quebrado una racha de 28 años de frustraciones.
“No hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia. Y después de mucho esfuerzo, llegó este momento, este Maracanazo”.
El arquero del seleccionado nacional, agregó que “yo lo dije hace unos meses: queríamos darle un título al mejor del mundo. Le dije a mi mujer que este era mi sueño y me bancó. Todavía no pude conocer a mi hija”.
Y siguió diciendo: “todavía no caigo, quiero disfrutarlo con mi familia, abrazar a mi hija. Pasé muchas cosas, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Esta pandemia de m... nos hace sufrir a todos los argentinos, esto es para ellos”.
UN CASO SIMILAR AL DE sergio GOYCOCHEA
El caso de Martínez es similar al de Sergio Goycochea, quien hizo su debut mundialista en el segundo partido de la fase de grupos de Italia 1990, contra la Unión Soviética, en lugar de Nery Pumpido, de baja por una fractura de tibia y peroné.
“Goyco” se consolidó en el equipo nacional tras atajar cuatro penales en las definiciones desde los doce pasos ante Yugoslavia (2) e Italia (2), en cuartos de final y semifinal, respectivamente, que lo erigieron como un héroe futbolístico nacional.
Martínez ya había tenido experiencia en vestir la camiseta argentina aunque en las divisiones menores durante el Sudamericano Sub-17 de 2009 de Chile Chile, la Copa Mundial Sub-17 de 2009 de Nigeria y la Copa Mundial Sub-20 de 2011 de Colombia.
Su llegada a las ligas menores de la Selección Argentina se dio de la mano de Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en 1978, quien era el responsable del departamento de arqueros, lugar que le había sido otorgado por José Pekerman.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE