TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Alertan por el cierre de más de una decena de clínicas en el Conurbano

Por Redacción

El cierre de clínicas privadas en distintos municipios del Conurbano bonaerense alertaron desde la Cámara de Prestadores del Conurbano (CAPRESCO). Según indicaron, se trata de centros de salud privados que trabajan mayoritariamente con pacientes de PAMI y IOMA. En el último año cerraron 12 y hay varias más en crisis. Las causas, según manifiestan, son la baja de ingresos por la suspensión de tratamientos tradicionales, los costos COVID y la no actualización de los pagos de Obras Sociales y Prepagas.

“La mayor parte de la medicación de alto costo, y mucho más ahora que hay faltante, hay que abonarla a los laboratorios en efectivo, a los 30 días, y a nosotros las obras sociales nos pagan a los 90 días. En ese período suben los valores de los medicamentos, por eso las clínicas se están fundiendo, no porque están vacías, sino por estar llenas”, explicó Gerardo Figueroa, el presidente de la CAPRESCO.

La ocupación de camas en de terapia intensiva viene en descenso, al igual que los casos positivos diarios de COVID. Sin embargo, frente a los aumentos de sueldos del personal y los aumentos de costos de hasta 1300% de algunos medicamentos la situación financiera de las clínicas es desesperante.

"Nosotros cobramos por consulta menos de lo que vale una pizza", gráfica Figueroa y agrega "todos los ámbitos laborales y profesionales se vieron repensados durante la pandemia y ya se evalúa cómo va a ser la vida cuando la vacunación se extienda. Pero nadie pensó en el sistema de salud. En lo herido que queda su personal, sus instituciones y sus empresarios. Necesitamos que el Estado proteja al sistema de salud, porque para nosotros el stress va a seguir aun sin pandemia. Venimos de anos de atraso de tratamientos y consultas. Es una bomba que va a explotar y lo único que pedimos es que nos ayuden a estar preparados"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD