Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Patronato derrotó a Aldosivi en Mar del Plata

17 de Julio de 2021 | 16:00

Patronato de Paraná capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso hoy 2 a 0, como visitante, en la ciudad de Mar del Plata, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (6m.PT) y por Franco Leys (4m.ST), en un partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo, y se llevó los tres puntos en el estreno del torneo.

Aldosivi propuso un juego claramente ofensivo en el arranque, con tres hombres de punta y buenos movimientos de Javier Iritier por la banda derecha del ataque, y arrinconó contra su propio arco en el inicio al visitante, que en su estreno en el torneo salió con un solo hombre de punta.

Pero a los 6 minutos, el conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino logró salir con una contra, Sosa Sánchez quedó mano a mano frente a Fabricio Coloccini por izquierda, y el uruguayo definió a colocar con derecha al segundo palo desde afuera del área para poner el 1 a 0.

El gol descolocó al ´Tiburón´, que apiló luego errores en la salida, y el ´Patrón´ tuvo chances de ampliar la diferencia, como una llegada de Nicolás Delgadillo por izquierda que desvió a una mano José Devecchi a los 23, y un remate de tiro libre en el travesaño de Héctor Canteros a los 27.

Aldosivi logró reacomodarse desde los 30 minutos, con el visitante retrasado a la espera de alguna contra, y aunque tuvo más del 70 por ciento de la posesión en la primera mitad, apenas logró amenazar el arco rival con un tiro libre de zurda que controló abajo Matías Ibáñez.

Fernando Gago, DT de Aldosivi, envió a la cancha desde el arranque del complemento a Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro para tratar de ganar juego en la mitad de cancha, y a Gastón Lodico por Malcom Braida, pero antes de que el equipo pudiera afirmarse, Patronato puso el 2 a 0 con un derechazo rasante de Leys desde afuera del área a los 4 tras un rebote.

Golpeado por el segundo gol, Aldosivi quedó además con un hombre menos minutos más tarde, tras la expulsión del recién ingresado Indacoechea, por una falta sobre Sosa Sánchez.

Gago envió a la cancha a los 22 al delantero Alejandro Aranda, otra de las incorporaciones, pero el ex Nueva Chicago debió ser reemplazado por lesión apenas seis minutos después y el ´Tiburón´ agotó los cambios.

Patronato se acomodó desde entonces al resultado, e hizo temblar al fondo del local en cada contra encabezada por el uruguayo junto a Delgadillo y Canteros.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Platense, mientras que Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.



--Síntesis--



Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT. Fernando Gago.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sebastián Sosa Sánchez (P).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Franco Leys (P).



Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Joaquín Indacoechea por Cerro (A) y Gastón Lodico por Braida (A), 17m. Jonathan Zacaría por Grahl (A), 23m. Alejandro Aranda por Iritier (A), 28m. Lautaro Guzmán por Aranda (A). 41m. Facundo Cobos por Delgadillo (P), 44m. Junio Arias por Sosa Sánchez (P).



Amonestados: Maciel, Emanuel Insúa, Devecchi e Iñiguez (A), Nievas y Gudiño (P).

Expulsados: Indacoechea (A).



Cancha: Estadio José María Minella, Mar del Plata.

Árbitro: Silvio Trucco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla