Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SERÁ EN 47 ENTRE 7 Y 8

Cambiarán la mano en que está permitido estacionar en una calle del microcentro

También van a mudar la parada de taxis que funciona en esa esquina. Solía afectar al acceso de una aseguradora

Cambiarán la mano en que está permitido estacionar en una calle del microcentro

Se vienen cambios al estacionar en la cuadra de 47 entre 7 y 8/ D. Alday

2 de Julio de 2021 | 03:48
Edición impresa

De prosperar un proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante, la cuadra de la calle 47 entre 7 y 8, cambiaría la mano de estacionamiento de autos particulares y la de la parada de taxi. Según se fundamentó, es para lograr un cambio importante en el reordenamiento del tránsito.

La iniciativa ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata y propone que en ese tramo céntrico se modifique la mano en donde está permitido estacionar y también mudar la parada de taxis.

En el texto, que lleva la firma del secretario de Tránsito Miguel Forte, se explica que “es conveniente realizar readecuaciones sobre el uso del espacio público, espacios de estacionamiento y reserva de espacios otorgados a los fines de optimizar la circulación, las descargas semafóricas y mejorar la seguridad circulatoria de peatones y automovilistas”.

Y propone un cambio en “la permisión de estacionamiento sobre la mano izquierda de circulación a los fines de uniformar la presencia de vehículos sobre una misma mano y contar con un carril liberado sobre la mano derecha, tal que permita agilizar la circulación”. Del mismo modo, tiene en cuenta los espacios destinados a la carga y la descarga de los camiones de caudales en los bancos ubicados en la mano derecha de ese tramo. “Las mismas se pretenden mantener para cumplir con las resoluciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), respecto a los espacios de estacionamiento para que las operaciones se realicen con seguridad”, se lee en el proyecto.

En suma, se trasladaría la parada de taxis a los números impares, o sea hacia la mano izquierda, a efectos de evitar conflictos con la empresa de seguros, en una extensión de 40 metros. Luego de la finalización de la parada, se contempla el estacionamiento de particulares hasta la localización de los espacios destinados a carga y descarga de camiones de caudales

De aprobarse el proyecto, ya no se estacionaría sobre la mano derecha. Solo se permitiría la detención provisoria de los camiones de caudales frente a la sucursal bancaria que se encuentra hacia calle 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla