Insaurralde, el anfitrión que suena como candidato
Edición Impresa | 2 de Julio de 2021 | 04:33

Cristina Kirchner fue ayer hasta Lomas de Zamora para encabezar el acto junto a Axel Kicillof. El distrito es la patria chica de Martín Insaurralde, el intendente que vuelve a estar en el centro de las especulaciones.
Insaurralde es el principal impulsor de que Máximo Kirchner haya desembarcado en la jefatura del PJ bonaerense. Cerró una sociedad política con el jefe de La Cámpora que incluso haría que un dirigente de ese sector sea propuesto en 2023 como candidato a intendente para sucederlo. La alianza política mencionada se extiende además a la Cámara de Diputados bonaerense, donde un hombre ligado a Insaurralde, Federico Otermín, co-gobierna junto al camporismo.
Esa sociedad que genera recelos entre algunos intendentes del PJ bonaerense podría reportarle a Insaurralde ocupar un lugar destacado en este turno electoral. Por caso, tal como informara este diario hace varias semanas, el nombre del intendente es mencionado como posible cabeza de la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos.
Hay quienes incluso hablan de un compromiso mayor: una especie de garantía a Insaurralde para que pueda competir por la Gobernación en 2023, acaso en una Primaria con otro dirigente del oficialismo.
Más allá de esa especulación con mucho de futurología, existe otra versión que hace eje en Insaurralde: la que tiene que ver con la presunta intención del kirchnerismo de empujarlo a la jefatura de Gabinete del gobierno nacional en reemplazo de Santiago Cafiero. Ese mismo trascendido se enlaza con la versión de que Cafiero podría ser el primer candidato a diputado nacional por la Provincia, desmentida por allegados al propio funcionario de confianza del Presidente y por otros sectores de la Casa Rosada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE