Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mono avergonzado: la historia detrás del meme del momento

El mono avergonzado: la historia detrás del meme del momento
20 de Julio de 2021 | 11:38

Un estudiante universitario de Perú se adjudicó la creación del meme del mono avergonzado y contó cómo fueron los inicios de la imagen, que si bien ahora goza de un éxito en las redes sociales y en WhatsApp en un principio tuvo una muy escasa aceptación entre sus familiares y conocidos.

El autor del meme, habitualmente es usado por millones de usuarios para expresar situaciones incómodas o vergüenza ajena, se llama Daniel Flores, quien prefiere que lo mencionen por su pseudónimo como Ayax Lein. ”En mi época de estudiante universitario descubrí Monkey Puppet, un meme que me encantaba”, recordó.

El creador explicó en una entrevista que "me puse a ver varios videos en YouTube de Okiku Naru Ko, un programa que transmitían por TV en Perú, y capturé diferentes expresiones del títere".

La figura en realidad corresponde a un show animado japonés que data de 1959 y que triunfó por esa época y en décadas después en varios países América Latina a partir de la llegada del televisor.

"Lo publiqué el 5 de mayo de 2016 en el grupo de compañeros de la universidad con una pregunta sobre qué cátedra debería elegir. Tuvo un éxito instantáneo en likes, y el resto es historia", agregó.

Sin embargo, en un primer momento dijo que "se lo comenté con mi familia, pero mucho no lo entendieron. Mi hermana se sorprendió, y no mucho más. Pero en el último año lo hice público por WhatsApp e Instagram Stories con mis amigos, y también con la audiencia de mi canal de YouTube, donde pude contar la historia detrás del meme".

Respecto de la masividad del meme dijo que se sintió "raro" al ver cómo poco a poco los usuarios lo iban usando para comunicarse entre ellos. "Sólo hay que dejarlo ir, está en manos del mundo".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla