Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Pase sanitario": que pasará con los vacunados en el exterior o voluntarios de vacunas experimentales

"Pase sanitario": que pasará con los vacunados en el exterior o voluntarios de vacunas experimentales
20 de Julio de 2021 | 16:59

Desde la semana próxima, locales gastronómicos y lugares de esparcimiento, como gimnasios y shoppings, podrán ampliar la capacidad de atención en la medida que los clientes demuestren haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

Esa suerte de "pase sanitario" fue anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof junto con el pase de Fase 3 a 4 de los distritos que integran el AMBA, entre ellos La Plata y la Región, lo cual presupone un nuevo funcionamiento a partir del lunes 26. Pero ¿cómo funcionará y quiénes estarán a cargo?

Según lo definido por la Provincia, bares, restaurantes, cervecerías, gimnasios y shoppings de los municipios que estén en Fase 2 podrán atender con un aforo del 30%, los de Fase 3 de un 30% más un 20 por ciento adicional si el cliente demuestra haber recibido una dosis con 21 días de anticipación, mientras que en los municipios en Fase 4 los comercios gastronómicos y de actividades en espacios cerrados podrán tener un aforo del 50% y un 20% extra para las personas vacunadas.

La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios. Pero serán los propios comerciantes los que deban ejercer ese control, lo cual no deja de generar ciertas dudas sobre cómo se terminará implementando, sumado a que la verificación de que todo sea según la nueva normativa será responsabilidad de cada municipio, muchos de los cuales no tienen la estructura necesaria para tal labor.

Ahora bien, ¿qué sucede con quienes se dieron la vacuna en el exterior (por ejemplo Miami) o quienes se hayan inoculado como voluntarios de vacunas experimentales? Fuentes oficiales consultadas por este diario, indicaron que en esos casos puntuales se deberá presentar un comprobante que certifique de manera fehaciente que recibieron esas vacunas.

Como se publicó desde ayer, la decisión de Provincia de ampliar los aforos se fundamenta en el avance en el plan de vacunación y que ya son ocho las semanas en las que se registra una baja en la cantidad de casos, según datos oficiales.

"Producto del avance de la vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados", dijo ayer Axel Kicillof, aclarando que "el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días". "Es una forma de reconocer a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismo pero también a los demás", agregó.

Ante la consulta sobre cómo se trabajará ante estos anuncios, desde la Municipalidad de La Plata indicaron que ya trabajan en organizar un operativo especial a partir del próximo fin de semana y que coordinarán con Provincia para realizar controles de manera articulada para verificar que se respeten las últimas disposiciones, aunque el primer control estará a cargo del comerciante, quien si no cumple con los límites definidos seguramente será sancionado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla