Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Nery leyes y alexis domínguez, las otras caras nuevas

Marco Pérez no viene y avanzan por Holgado

Gimnasia vivió una jornada agitada, en cuanto al tema refuerzos. Finalmente, el colombiano no llegó a un acuerdo con el Deportivo Cali para rescindir y quedó descartado; mientras que lo del otro atacante, que juega en el Audax Italiano, de Chile, se cerraría en cuestión de horas

Marco Pérez no viene y avanzan por Holgado
20 de Julio de 2021 | 04:36
Edición impresa

Una jornada intensa fue la de ayer para Gimnasia en el rubro refuerzos. Por un lado sumó dos caras nuevas como las del volante Nery Leyes y el delantero Alexis Domínguez, quienes cumplieron con la revisión médica y hoy se estarán sumando a los entrenamientos en Abasto. Por otro, la “novela” de Marco Pérez tuvo su capítulo final, y no fue el mejor para Gimnasia.

Si bien el delantero tenía todo acordado con el Lobo de palabra para volver, no pudo llegar a un acuerdo con Deportivo Cali para rescindir su contrato. Según se dijo, “por diferencias económicas” entre el Cali y Pérez, no se llegó al final que deseaban en el Lobo. El Cali tenía una deuda con el futbolista, y éste no quiso resignarla para salir, y en ese punto quedó todo. La dirigencia Tripera esperó el final de la reunión que se dio cerca de las 20:30, cuando llegó el llamado desde Colombia.

“No dependía de Gimnasia, con nosotros Marco tenía todo acordado para volver. Una lástima por que el jugador tenía muchas ganas de volver al club”, le dijo anoche un directivo Tripero a este medio. Lo concreto, Marco Pérez no quiso resignar la deuda, y por eso no rescindió y deberá quedarse en Cali hasta el final de su contrato.

Pero al mismo tiempo, y como una negociación paralela a lo que ocurriera con Pérez, desde la Sede de calle 4 se avanzó considerablemente por el delantero argentino Rodrigo Holgado, quien juega en el Audax Italiano de Chile. Vale agregar, que Gimnasia ya había estado interesado en este futbolista en febrero pasado y no pudo cerrarlo.

Pero las cosas ahora son diferentes. “Las negociaciones están muy avanzadas entre los clubes y con el jugador”, afirmaron desde la Sede Tripera al hablar de Holgado. Y fueron un poco más allá: “Lo de Holgado ya casi está, es más, en la semana lo esperamos por acá”.

Habrá que ver cómo siguen adelante las charlas, por que el Audax Italiano anoche empató 3-3 con el Huachipato, y recuperó la punta del Campeonato Nacional de Primera División, donde justamente Holgado convirtió dos tantos.

SE SUMAN LEYES Y DOMíNGUEZ

En otro orden de cosas, en la tarde de ayer cumplieron con la revisión médica de rigor, Nery Leyes y Alexis Domínguez. Ambos futbolistas pasaron por una clínica ubicada en City Bell donde los esperaba el doctor Pablo Del Compare. Los dos cumplieron con todo y quedaron aptos para sumarse al plantel.

Luego de esto, ambos se dirigieron para la sede donde se reunieron con los dirigentes, ya que la idea era que firmaran sus respectivos contratos. Pero finalmente esto no pudo concretarse, ya que faltaron algunos papeles (por ejemplo desde Atlético Tucumán por Leyes).

Igualmente, esto no quita que se convirtieran en el sexto y séptimo refuerzo de este mercado de pases, y que hoy estarán presentes en el predio de Abasto. Ambos arriban a préstamo por 18 meses, con una opción de compra, y en el caso puntual de Domínguez con cargo.

Recordemos que antes habían llegado el zaguero central Guillermo Fratta; el lateral derecho Francisco Gerometta; el lateral-volante izquierdo Nicolás Colazo; el volante central Manuel Insaurralde; y el mediapunta Luis Miguel Rodríguez.

Leyes, volante central, llega tras rescindir contrato con Unión de Santa Fe; mientras que Domínguez, lo hace procedente de Tristán Suárez, elenco que milita en la Primera Nacional, y donde venía derecho para el arco. El Tanque (como lo apodan), le había convertido tres goles a Defensores de Belgrano el fin de semana anterior, y en el último, le hizo dos a Santamarina.

De esta manera, Leandro Martini y Mariano Messera suman un volante central más ante la salida de Víctor Ayala (ya había llegado desde San Lorenzo, Manuel Insaurralde) y uno de los dos delanteros que pidieron (sería para pelear el puesto desde el banco).

Ahora solamente resta que pueda cerrarse lo del delantero que llegue para ponerse la camiseta y jugar. Fueron varios los nombres que fueron pasando, y casi todos del exterior como los colombianos Jeison Medina y Marco Pérez, ó el boliviano Marcelo Martins, por citar algunos casos.

Por otro lado, para la dirigencia albiazul el tema de Lucas Pratto no es un tema cerrado, por que si bien el delantero se encuentra recuperándose de una lesión, el contacto con la dirigencia gimnasista está. Es más, el Oso ayer rescindió su contrato con River y es jugador libre, y hay varios clubes buscándolo, uno es Vélez que desea repatriarlo, y en Gimnasia han dicho que no lo descartan. Habrá que esperar, todavía le quedan un par de meses más para volver a jugar.

Lo concreto es que hoy por hoy, la posibilidad de Holgado es muy concreta, más allá de haberse caído lo de Marco Pérez anoche, interesaba igual.

De esta manera, Messera y Martini podrían llegar a contar en cuestión de días con Holgado y Domínguez juntos, dos delanteros que cada uno en su club venían convirtiendo, y justamente en Gimnasia necesitan de sus goles. La dupla por lesión no puede contar con Luis Rodríguez, Johan Carbonero y Eric Ramírez, y eso significa mucho, ya que también se fue Lucas Barrios.

La dupla titular en la primera fecha la integraron dos juveniles como Sebastián Cocimano y Franco Torres (que debutó), luego entró Nicolás Contín (que iba a ser cedido a préstamo) y en el banco solamente quedó otro pibe como Ivo Mammini.

Por todo esto la dupla técnica necesita de manera urgente la llegada de hombres-gol que vengan, se pongan la camiseta y jueguen.

Alexis Domínguez desde hoy estará a disposición, Rodrigo Holgado podría hacerlo en esta misma semana también. El Lobo los necesita, y urgente.

Nery Leyes y Alexis Domínguez pasaron la revisión médica y hoy estarán en Estancia Chica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

nery leyes se hizo la revisión, pero aún no pudo firmar su vínculo con el lobo. hoy estará en abasto /web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla