Un policía mató a un ladrón y quedó preso por exceso en la defensa

Edición Impresa

Un oficial de la Policía Bonaerense, que se encontraba franco de servicio y sin uniforme, disparó y mató a un delincuente que, en moto y junto a un cómplice, había intentado asaltar a una mujer en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Por el hecho, el efectivo quedó detenido, acusado de “exceso en la legítima defensa”, mientras se investiga si los motochorros iban armados y si le dispararon.

El episodio tuvo lugar el sábado pasado a la noche en las calles Andrade e Italia, cuando el uniformado, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local, escuchó el pedido de auxilio de la víctima.

Entonces, salió de su casa y vio cómo dos sujetos asaltaban a la vecina, quien estaba con su hija en brazos. Fuentes de la pesquisa indicaron que en ese momento el policía dio la voz de alto y los delincuentes escaparon en la moto a alta velocidad.

En el marco de la fuga, el agente efectuó sendos disparos con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros. Y, minutos después, uno de los sospechosos fue hallado muerto y con un proyectil en la espalda a unos 200 metros del lugar, en Andrade y Paraguay. Su compinche logró huir.

El fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, dispuso que efectivos de Gendarmería Nacional sean convocados para trabajar en la escena -donde no se encontró el arma del ladrón- y realizar las pericias de rigor. Voceros judiciales dijeron que el policía que disparó quedó en calidad de aprehendido y fue indagado ayer por el delito de “homicidio cometido en exceso en la legítima defensa de terceros”.

Martínez esperaba los resultados de la autopsia del fallecido y del estudio de dermotest en sus manos. También, que los peritos le informaran si las cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros -tres de una marca y la restante de otra- fueron disparadas por el arma del policía o por alguna otra.

Familiares del fallecido lo identificaron como Ezequiel Miño. Por su parte, la víctima aseguró que los asaltantes “la apuntaron con un arma”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE