El fuego volvió a generar daños en viviendas y en la zona rural
Edición Impresa | 20 de Julio de 2021 | 05:05

Varias horas de tarea demandó a los bomberos del Cuartel de El Peligro dominar las llamas en un sector rural de la localidad, al norte de la Ciudad, en la que hay varios invernaderos y criaderos de pollos.
El fuego se inició por causas todavía no establecidas en un amplio sector marcado por las calles 420 y 224.
Las llamas se iniciaron en pasturas y matorrales bajos en una superficie aproximada de cuatro hectáreas lo que puso en riesgo a varias fincas productivas contiguas, según informó una fuente del operativo.
La acción del viento que soplaba en esas horas contribuyó a la rápida propagación del incendio.
No obstante, con la respuesta de los Bomberos de la zona el foco ígneo logró ser circunscripto y posteriormente extinguido.
De esa forma, no hubo que lamentar daños en las estructuras, se indicó.
No fueron las únicas alertas que generó el fuego en las últimas horas, según indicaron fuentes consultadas ayer.
Como viene sucediendo en forma cotidiana, un incendio destruyó antenoche una casa de Barrio Aeropuerto (Villa Elvira), dejando a una mujer y a sus tres hijos prácticamente en la calle.
El incendio tuvo lugar en la vivienda situada en 618 entre 4 y 5.
Una fuente vinculada con ese operativo indicó que se investiga si, como indica la sospecha, el fuego fue iniciado en forma intencional.
Además de los bienes, la familia tuvo que lamentar la pérdida de un perro, que murió al recibir una descarga eléctrica.
En tanto, en Melchor Romero los vecinos de una familia que sufrió el incendio de su casa en 38 y 151, organizaron una colecta.
Como referencia para colaborar, difundieron el teléfono 221-632-8901, de una familiar de la propietaria de la casa.
En el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Melchor Romero y San Carlos. Aunque las pérdidas fueron totales, se indicó.
Por último dos familias perdieron todo en horas del mediodía del domingo, al incendiarse una casa de dos plantas situada en 64 entre 144 y 145.
Una mujer tuvo que ser derivada a un hospital. Mientras que bomberos del cuartel Los Hornos sofocaron las llamas tras unos 50 minutos de labor en la propiedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE