Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un estudio midió si la vacuna Sinopharm es efectiva contra la variante Delta: los resultados

Un estudio midió si la vacuna Sinopharm es efectiva contra la variante Delta: los resultados
21 de Julio de 2021 | 13:19

Un estudio realizado en Sri Lanka determinó que la vacuna Sinopharm, desarrollada y producida en China, es eficaz contra la variante Delta de coronavirus y genera anticuerpos en la gran mayoría de pacientes.

El trabajo científico fue encabezado por la Univesidad de Oxford y de la Universidad de Sri Jayawadenapura y sus resultados se publicaron ayer en la revista medRxiv, en donde especialistas afirmaron que las dosis de Sinopharm "tiene un nivel similar de proyección contra la infección Delta y Beta".

La jefa del Departamento de Inmunología y Medicina Molecular, Neelika Malavige, sostuvo que "la conclusión de este informe es que cuando se trata de Delta y otras variantes, la vacuna de Sinopharm induce niveles similares de respuestas de anticuerpos que las personas que se han infectado de forma natural, lo que es muy bueno".

Los expertos señalaron en sus conclusiones iniciales que la vacuna Sinopharm tiene un nivel menor de eficacia con respecto a la variante Beta, originaria de Sudáfrica. No obstante, en sintonía con la comunidad  científica internacional, indicaron que será la variante Delta, con origen en India, la que dominará a nivel mundial.

El trabajo acercó a 282 personas vacunadas con esta fórmula y el 95 por ciento de ella respondió satisfactoriamente contra la proteína "spike" del Sars-CoV-2.

En ese sentido, se especificó que entre los pacientes de entre 20 y 40 años, el 98% desarrolló anticuerpos, mientras que entre los voluntarios de más de 60, la tasa de desarrollo de defensas pasa a 93%. “Esto no es sorprendente, ya que las personas mayores responden menos a las vacunas”, añadió la especialista.

Sinopharm, aprobada por la OMS, presentó meses atrás estudios en varios países con una eficacia general de casi 80%. La fórmula es usada en decenas de países con compras directas o con entregas a través del mecanismo COVAX. En Argentina, un reciente estudio “de vida real” en pacientes de más de 60 años arrojó una eficacia de 84% para prevenir la mortalidad tras la aplicación de las dos dosis.

El director general adjunto del Servicio de salud esrilanqués, Hemantha Herath, afirmó esta semana que entre el 25 y el 30% de las nuevas infecciones detectadas en la capital pertenecen a la más infecciosa variante Delta. Ante el aumento de los casos, las autoridades de la nación isleña han tratado de impulsar la campaña de vacunación, con la china Sinopharm como principal suero, con un programa de inoculación puerta a puerta.

“Hacemos esto para las personas que no pueden acudir de forma física a los centros de vacunación, como los ancianos y personas con discapacidades”, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mindika Pitawala, sobre la campaña lanzada el pasado viernes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla